Catherine Siachoque Catherine Siachoque

Catherine Siachoque habló de “los amores malsanos”

La actriz aborda la solidaridad entre mujeres.

La actriz colombiana Catherine Siachoque siempre había soñado con trabajar en México, pero los proyectos que le ofrecían terminaban por no concretarse hasta que llegó “Oscuro deseo”, una serie en la que manda un mensaje de sororidad, según dijo este jueves en entrevista con Efe.

“El poder verse en otro espejo, ver a otra que está viviendo lo mismo, es una cosa muy buena”, dice Siachoque, de 50 años, quien da vida a Lys en la ficción de Netflix, una mujer fuerte y seductora que en su pasado sufrió abuso por parte de una pareja.

Su personaje, al igual que otras mujeres de la historia, tienen algo en común: “Los amores malsanos”

Los adelantos sobre la serie que estrena este miércoles Netflix muestran a Siachoque como otra víctima más del protagonista Darío Guerra (Alejandro Speitzer), un hombre violento y controlador, que ante los ojos de la sociedad es un joven apuesto y brillante.

"(La serie) tiene grandes personajes femeninos, creo que la escritora es maravillosa. (Lys) es una mujer muy culta y sensible que siempre está haciendo referencias literarias. Una de las cosas que me tocó hacer fue sumergirme un poquito para que me salieran natural y que no sonara a una cosa recitada de memoria. Me tocó releer libros”, explica la actriz, fascinada con algunas de las novelas que tuvo que revisitar, como “Rayuela”, de Julio Cortázar.

Debido a la cotidianidad que han tenido los temas de abuso en la vida real, no le fue complicado a la actriz comprender los dolores de Lys, pues asegura ha estado cercana a gente que ha sufrido esta situación, cosa que la aflige.

“A lo largo de la vida han habido temas que son tabú y de los que las personas no hablan, pero que le pasan a mucha gente y todo el tiempo”, reflexiona.

Por eso, también se alegra de que haya existido una evolución en las narrativas a la hora de contar la sexualidad desde la mirada femenina.

“Antes era mucho el hombre el que seducía a las mujeres y todas caían y ahora vemos mujeres como Lys, que ella toma la delantera y hace lo que ella quiere. Ademas la serie está en una plataforma y no en un canal abierto por eso se puede contar más explícitamente este tema”, relata.

Con los ojos bien puestos en lo que quiere hacer y con la seguridad que da una amplia trayectoria de respaldo, Siachoque enfrentó escenas eróticas sin miedo y con profesionalismo.

“Mi personaje no solamente es sensible al arte sino a todas las manifestaciones humanas. Ella es una mujer sumamente sexual entonces sí hay escenas muy eróticas porque mi personaje es así", resalta la actriz.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias