Aunque son las vacunas las que más garantías les dan a las personas, se ha comprobado que un sistema inmune fortalecido ayuda a que el cuerpo enfrente el virus

Cebolla y otros alimentos para subir las defensas en tiempos de pandemia

Aunque son las vacunas las que más garantías les dan a las personas, se ha comprobado que un sistema inmune fortalecido ayuda a que el cuerpo enfrente el virus

Daniela Ovallos, nutricionista con máster en nutrición clínica y deportiva, aseguró a Pulzo que los llamados superalimentos, entre los que están la cúrcuma, la chía, la maca y la quinoa, sí deberían ser tenidos en cuenta en la dieta diaria, pero antes se tendría que revisar si en la cotidianidad se ingieren productos ultraprocesados o comidas rápidas.

¿Qué alimentos de plaza ayudan a subir las defensas?

La experta aseguró a este medio que son muchos los alimentos que se pueden conseguir de forma fácil y que aportan beneficios al cuerpo humano; de este grupo destacó a 3:

¿Se deben consumir superalimentos para subir las defensas?

Ovallos aseguró que es importante entender que los superalimentos sí tienen “muchísimos nutrientes y compuestos que ayudan a la salud”, pero estos son apenas un complemento de la alimentación.

Para aprovechar los beneficios de cada producto es indispensable tener una dieta saludabe, de otro modo, el organismo no se desintoxicará ni estará en óptimas condiciones.

Aquí, la explicación completa de la nutrionista:

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Expertos en salud recomiendan:

1) Lavarse las manos cada 2 o 3 horas

2) Mantener el distanciamiento social.

3) Quedarse en casa y, si tiene que salir, debe desinfectarse al regresar a su casa. Además, el uso de tapabocas es obligatorio como medida preventiva durante la emergencia sanitaria.

Con información de: Pulzo.com

Wisleidy Zapata

Licenciada en Comunicación Social, redactora de contenidos y periodista de ❤️+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias