Barbara Eden Barbara Eden

¿Cómo murió el único hijo de la actriz de “Mi Bella Genio”? Barbara Eden aún llora la trágica y triste desaparición de su primogénito

La actriz estadounidense recuerda cada año la partida de su primogénito a quien nunca pudo rescatar de sus adicciones

Barbara Eden, la protagonista de la serie “Mi Bella Genio” tuvo que enfrentar la más dura situación que puede vivir una madre: la pérdida de un hijo. La actriz estadounidense solo tuvo un descendiente y lamentablemente el destino se lo arrebató.

La artista encontró la fama con el programa que colocó su rostro en la preferencia de millones de personas que disfrutaron de las aventuras de una hermosa genio con poderes mágicos que vivía en una botella, y que encontró el amor al lado de su “amo”, tras encontrarla en una isla del pacífico.

Pero esa felicidad de la ficción no se reflejó del todo en su vida real. La actriz contrajo matrimonio con Michael Ansara, su primer esposo, en 1958, y durante 7 años, intentó tener un hijo de manera infructuosa, pues su primer embarazo terminó en un aborto involuntario.

Un triste final para el primogénito de “Mi Bella Genio”

A solo tres meses de cumplirse los 21 años de su trágica muerte, Barbara Eden conmemorará un nuevo año de la desaparición física de su hijo Matthew Michael Ansara, quien nació el 29 de agosto de 1965.

Finalmente la noticia de que se convertiría en madre llegó para la actriz, en un día que nunca olvidará. Casualmente sería el día en que firmó con la NBC para la producción de la popular serie, que la catapultó a la fama internacional, que su médico le dio la buena nueva.

“El mismo día que firme para producir “Mi Bella Genio”, el médico me dijo que estaba embarazada”, dijo la nacida en Arizona, en una entrevista que recordó el portal Celebrity.

La actriz reveló que pensó que todo se cancelaría, pero los productores lograron ocultar su abultado abdomen durante muchos episodios.

“Hice 13 episodios, montando un camello, volando por el aire y todo. Trabajé hasta los siete meses e incluso luego volví para hacer algunos primeros planos a los ocho meses”, dijo al recordar que no paró durante los meses de su maternidad.

Y finalmente, Matthew nació un mes antes del estreno de la serie. Y en ese entonces, Barbara Eden compartió su rol de madre con el set de grabación de “Mi Bella Genio”, sin saber que su hijo creó resentimiento a su personaje por no estar en momentos importantes de su infancia.

Las adicciones del hijo de Barbara Eden

Matthew Ansara vivió una ruda vida con un final trágico y lleno de episodios muy tristes, debido a la adicción que creó a las drogas, desde muy joven.

La actriz recordó el 20 aniversario de su muerte en una entrevista para People, publicada en octubre de 2021, en la que abrió su corazón y compartió algunos detalles que llevaron a su hijo a una sobredosis, que no tuvo vuelta atrás.

A sus 90 años, Barbara habló de la culpa que sintió y las lecciones que aprendió, las mismas que quiso compartir para que otros padres puedan advertir la situación y ayudar a sus retoños.

La lapidariafrase de lo que significó su pérdida, la compartió en ese dialógo: “No creo que haya nada peor que perder a tu hijo”, dijo al mencionar cuánto lo extraña cada día.

Contó la montaña rusa de emociones que ella y su ex esposo Michael Ansara vivieron, sin saber que su hijo era un adicto siendo tan joven, experimentando sueño y ataques de ira sin explicación alguna.

Dijo que siendo tan solo un niño de 9 años, comenzó a usar las drogas, tiempo en que ella y su ex decidieron divorciarse. Luego, descubrió que su vecino tenía una plantación de marihuana en el patio, y esa fue la entrada a ese turbio mundo para su primogénito.

Cuando ya tenía 19 años, Eden supo que Matthew llevaba consumiendo casi una década, descubrimiento que resultó muy tardío para rescatarlo. Estuvo saliendo y entrando de centros de rehabilitación durante 14 años, sin resultado favorables que duraran en el tiempo.

A la edad de 35 años, murió de una sobredosis de heroína el 25 de junio de 2001, cuando fue encontrado sin vida por la policía, sobre el volante de su camioneta estacionada en una estación de gasolina.

En el asiento encontraron pequeñas cantidades de heroína, marihuana y esteroides anabólicos, una mezcla fatal que su corazón no soportó.

“Cuando Matthew estaba limpio y sobrio, era un ser humano tan hermoso, por dentro y fuera. Las drogas son inexplicables. Es muy frustrante”, dijo Barbara llena de lágrimas. 

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias