Conoce las cantantes más escuchadas hoy en España …¡hay sorpresas! Conoce las cantantes más escuchadas hoy en España …¡hay sorpresas!

Conoce las cantantes más escuchadas hoy en España …¡hay sorpresas!

La plataforma más grande del mundo de música “Spotify” ha realizado un listado de las artistas femeninas más escuchadas en España. No te lo puedes perder.

Hace unos días, “Spotify”, el servicio de música vía streaming más grande del mundo con más de de 270 millones de usuarios, publicó la lista de las cantantes más escuchadas del mundo, y también las más escuchadas en España.  

LA NÚMERO UNO. No hay duda sobre quién es hoy en día la cantante más escuchada del mundo: es la norteamericana Billie Eilish. Y no solo eso: la cantante de California, en lo que va de 2020 es la más escuchada de TODOS los cantantes, hombres y mujeres. ¡¡Ya lleva más de 10.300 millones de escuchas!!. Eso equivale a que 60 millones de personas la escuchan cada mes. Billie Eilish ha logrado que su canción “Bad Guy” sobrepase los 1.200 millones de reproducciones.

EL TOP 10 A NIVEL MUNDIAL. Para “Spotify”, el ránking a nivel mundial lo conforman estas 10 mega estrellas, de todos los géneros musicales.

1. Billie Eilish

2. Taylor Swift

3. Ariana Grande

4. Halsey

5. Camila Cabello

6. Selena Gómez

7. Dua Lipa

8. Nicki Minaj

9. Karol G

10. Tones and I.

EL TOP 10 EN ESPAÑA. En España, la situación de preferencias varía. La sorprendente cantante colombiana Karol G, se trepa al primer lugar, dejando atrás a la maravillosa Aitana, a la mismísima Rosalía, y hasta su compatriota Shakira. Y es que la reguetonera llegó con su ritmo endiablado y arrasó en las reproducciones de “Spotify” Este es el ránking en la península:

1. Karol G

2. Aitana

3. Bad Gyal

4. Rosalía

5. Shakira

6. Billie Eilish

7. Natti Natasha

8. Camila Cabello

9. Ana Mena

10. Dua Lipa

SPOTIFY, CLAVE DEL ÉXITO. En 2013 fue creada la plataforma, con una idea poderosa: puede generar listas predictivas para un público conocedor. Asi que “Spotify” con su algoritmo “predice” qué te puede gustar y te lo ofrece según tus hábitos musicales, las canciones, artistas o géneros que “Spotify” detectó que te gustan.

MÁS SORPRESAS EN SPOTIFY LATINOAMERICA. Otros datos que arrojan los números de “Spotify” en Latinoamérica son que Danna Paola es la “artista femenina con mayor incremento de fans”, la famosa “Banda MS” de Mazatlán, es el artista más seguido, Luis Miguel es “el artista de México más escuchado en México” y Reik es “el artista de México más escuchado en el mundo.” ¡surprise!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias