Conoce más sobre la increíble rapera Doja Cat

Descubre algunos datos de la nueva voz femenina norteamericana del hip-hop y del rap, Doja Cat.

La joven rapera Doja Cat (1995) se abre paso para ser otra de las grandes protagonistas femeninas en la música urbana. Prueba de ello, es el éxito que la rodea en su corta carrera musical. Doja Cat cuenta con varios logros y colaboraciones que la respaldan como una de las raperas más cotizadas de la industria. Se le ha llegado a comparar con Nicki Minaj o Cardi B. en KIHI te traemos 7 datos interesantes que deberías de conocer acerca de Doja Cat:

1. Su nombre es Amalaratna Zandile Dlamini y nació en Los Ángeles, Estados Unidos el 21 de octubre de 1995 (24 años).

2. Proviene de una familia muy artística, su padre es un famoso actor, productor y compositor de cine sudafricano y su madre es pintora. De su hermano recibiría la influencia del rap ya que lo solía escuchar mientras cantaba.

3. En el año 2014 hizo el lanzamiento de su primer sencillo por Soundcloud que no tuvo mucho éxito hasta un año después que firmó su contrato con RCA Records.

4. En el año 2018 lanzó su primer álbum de estudio bajo el nombre de “Amala” con el sencillo “Roll with us”, lo que llamaría la atención de muchos cantantes y productores.

5. Pero no es hasta el año 2019 que logra su primera colaboración exitosa con el rapero “Tyga” y grabarían el remix de su canción “Juicy”, primera que figuraría en las listas de popularidad.

6. Este mismo año saldría a la venta su segundo álbum de estudio “Hot Pink” que sería el más favorecido por las críticas y tendría su tan aclamado éxito “Say So” que se volvió viral en la red social “Tik Tok”. Gracia a este éxito, pudo grabar el remix de la misma junto a Nicki Minaj, canción que alcanzó el ansiado puesto #1 de Billboard.

7. Participó en la cancion “Boss B*tch” que formo parte de la banda sonora oficial de la película “Birds Of Prey (2020)”.

Más Noticias