Crean chicle contra Covid-19, ¿cuál será su costo? Crean chicle contra Covid-19, ¿cuál será su costo?

Crean chicle contra Covid-19, ¿cuál será su costo?

¿Te gusta masticar chicle o también conocida como goma de mascar? Esta nota te resultará muy interesante.

Simplemente, la creatividad en materia de salud abre las opciones para combatir uno de los acontecimientos más difíciles de la humanidad como lo es la pandemia por Covid-19, donde los científicos se han reunido para tratar de encontrar maneras de combatir dicho virus y sus variantes.

Tales son los adelantos, que ahora han creado un chicle el cual está dotado de proteínas que atrapan el virus, de forma que la persona contagiada reduzca sus niveles de infección.

Evidentemente, en cuanto a los contagiados,  poseen en su saliva gran cantidad de presencia del virus. El SARS-CoV-2 se vincula a las células pulmonares, por lo cual se creó esta alternativa con proteína ACE2 para disminuir la afectación.  

Según las pruebas de laboratorio, cinco miligramos de chicle lograron reducir 95% de carga vírica que hasta el momento, aunque no ha sido probado en humanos, se realizó en un simulador de masticación.

Aunque quedan muchas dudas sobre su real acción, se prevee como opción que posiblemente llegue a ponerse en marcha para ampliar el abanico de soluciones, destacando que su costo sea considerado según los expertos como potencialmente accesible al público, aunque no revelaron cifra exacta.

Dicho esto, lo ubica como un medio complementario para bajar la capacidad de contagio, en especial para médicos que frecuentan personas con el virus y de cara a la nueva variante de ómicron, que no se puede perder de vista.

 

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila, amante de los autos cazando a las celebridades al volante.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias