¿De qué raza son los perros de la reina Isabel II? y ¿por qué cuestan millones?

¿De qué raza son los perros de la reina Isabel II? y ¿por qué cuestan millones?

La monarca británica siempre se ha mostrado como una fanática de los animales y, aunque ha tenido varias pérdidas, sigue recibiendo mascotas en su palacio.  

La reina ya no tiene tantos perros en su residencia, pues ahora le preocupa pensar en a cargo de quién quedarán si ella llega a faltar, por lo que tras la muerte de Vulcan, en noviembre de 2020, decidió quedarse solo con Candy.

Sin embargo, cuando su fallecido esposo fue hospitalizado de emergencia, su hijo, el príncipe Andrés, decidió regalarle dos cachorros: Fergus —que murió justo después del príncipe Felipe— y Muick; esto, como una forma para distraer su mente y darle apoyo emocional.

¿De qué raza son los perros de la reina Isabel II?

Según indicó Daily Mail, los canes que le quedan a la monarca británica son de raza corgi galés de Pembroke, que ha sido su favorita desde tiempos inmemorables, pues se los han regalado de cumpleaños y ha llegado a tener más de una docena.

Cabe mencionar que Muick, el perro que le obsequió el príncipe Andrés a la reina, es el primero, en varios años, que no hace parte de la descedencia de Susan, una corgi que acogió en su palacio en 1944.

TE PODRÍA INTERESAR: Con un “brochazo”, Lupillo Rivera cubrió el tatuaje que tenía de Belinda ¡Te lo mostramos!

El nombre de este cachorro nació gracias a que el lago Muick es el favorito de la monarca; el lugar está ubicado dentro del Castillo de Balmoral, ubicado en Escocia.

Características de los perros corgi, como los que tiene la reina Isabel II

Las mascotas de la abuela del príncipe Harry, que ha sido relacionada con los reptilianos, son ideales para tener en una familia con niños, pues gozan de energía y suelen ser muy juguetones; además, son grandes compañeros.

Estos perros no son muy grandes, según indica Hills Pet; sus características particulares son una espalda larga y patas cortas, por lo que se asemejan mucho a los salchicha. Su expectativa de vida está entre los 11 y 13 años.

La raza en sí mutó del cardigán corgi, que es de principios de los años 30, y es muy apetecida debido a que es la favorita de la reina; esto hace que muchas personas busquen uno igual.

¿Cuánto podrían costar los perros de la reina Isabell II?

Según una tienda de mascotas inglesa, los cachorros podrían costar —cada uno— 2 mil dólares, pero este precio depende de la pureza, el tamaño, los colores y hasta peso del can.

Con información de pulzo.com

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias