Del corral al palenque: artistas mexicanos exitosos con nombre de animal Del corral al palenque: artistas mexicanos exitosos con nombre de animal

Del corral al palenque: artistas mexicanos exitosos con nombre de animal

Lobos, gallos, coyotes y un sinnúmero de animales son los que acompañan las carreras artísticas de los cantantes gruperos mexicanos.

Por:  Paco Lobo

No hacen sonidos de animales, pero si tienen su historia musical bajo el nombre o característica de un animal.  Y no son "Bad Bunny" o "Pitbull". Son los más queridos por losmexicanos y latinos en todo el mundo.

EL GALLO DE ORO. Valentin Elizalde.  Originario de Sonora, se ganó el mote como parte de la dinastía de su padre. Dejó un sinnúmero de éxitos, luego de su prematura muerte. El Gallo nos cantó "Corrido al Gallo de Oro", "Te Quiero Así" y muchos más.

EL LOBITO DE SINALOA.  Jesús Bulfrano Moreno. El lobito nació en Culiacán, Sinaloa, y aullaba al lado de sus bisabuelos. Sus mejores éxitos: "El Toro Manchado"," Yo soy El Lobito" y "Se solicita novia".

EL COYOTE DE SINALOA.  José Ángel Ledezma. Este coyote hizo parte de “La Original Banda El Limón” donde logró el éxito “Que se te olvidó” consagrando su voz como una de las más reconocidas en el popular mexicano.

Entre el Gallo, El Lobito y El coyote, la música de estos tres artistas nos acompaña por México y el mundo entero.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias