Descubre cuáles son los síntomas de Ómicron, la nueva variante de COVID-19

Descubre cuáles son los síntomas de Ómicron, la nueva variante de COVID-19

La nueva cepa del COVID-19 tiene en vilo a todo el mundo. ¿Regresan las cuarentenas?

Cuando todos pensaban que estaba llegando el fin de la pandemia, una nueva variante llegó para asustar a toda la población. Se trata de Ómicron, una cepa de COVID-19 nacida en África de la cual aún no se conoce demasiado.

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la nueva variante han presentado síntomas muy leves.

Las alarmas se encendieron el 18 de noviembre, cuando un paciente de alrededor de 30 años decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo. 

"Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato", explicó la médica ante la BBC.

Los primero datos arrojan que Ómicron tiene una mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección. Por lo pronto, los especialistas recomiendan continuar con los cuidados de higiene, el uso del tapabocas y evitar los lugares con grandes concentraciones de gente.

La vacunación también es un problema en varias partes del mundo, ya que los jóvenes se niegan a darse las dosis por miedo a los riesgos que puedan correr en el futuro. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias