Mariah Carey Mariah Carey

Descubre en KIHI las mejores cantantes de R&B

KIHI hace un listado de cantantes maravillosas en el género Rythm & blues, R&B. Este género basado en una combinación de jazz, blues y góspel es uno de los favoritos dentro de la población afroamericana de Estados Unidos.

Rythm & blues, mejor conocido como R&B, es el ritmo que muchos artistas a finales de los 80 y principios de los 90 comenzaron a retomar de su origen inicial en el año 1940.

Este género, basado en una combinación de jazz, blues y góspel es uno de los favoritos dentro de la población afroamericana. Muchos cantantes han dejado marca en este género, la mayoría de sus mejores intérpretes han sido mujeres.

KIHI te trae un listado de algunos cantantes icóniocos que se han hecho populares por grabar canciones con este pegajoso ritmo.

Michael Jackson .El rey del popo Michael Jackson fue uno de los primeros en incursionar en este ritmo poniéndolo otra vez en los oídos de las nuevas generaciones.¡Wow! Ni te lo imaginabas!

Whitney Houston. Una de las voces más respetadas en la escena musical, representaba la fusión del jazz con el góspel. Como prueba de ello, está la famosa e inolvidable banda sonora de la película “El Guardaespaldas”.                   

              

Mariah Carey. Ya a principios del nuevo siglo, la joven cantante se apoderaría de las listas de éxitos al fusionar con un poco de hip-hop, formula que le resultaría muy exitosa. La cantante cuenta con más de 200 millones de discos vendidos - con muchas canciones R&B, convirtiéndola en una de las artistas más importantes de la música.

                

Destiny’s Child. No se puede hablar del R&B contemporáneo sin mencionar este grupo de chicas, conformado por Beyonce y Kelly Rowland, que luego seguirían incursionando en el género como solistas con un gran éxito.

Alicia Keys. La joven cantante es considerada como una de las últimas figuras de la década en este género y es que siempre mantuvo su esencia desde su primer sencillo titulado “Fallin”.

Usher. El cantante se ha hecho un puesto en este listado por sus orígenes en la música con este género que luego combinaría con temas un poco más movidos, enseñándonos su talento como bailarín.

Ne-Yo. Conocido por su magnífica voz, este cantante combinaría el estilo con un poco de hip-hop, pero que aún así podemos notar la influencia del R&B en su música.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias