Descubre las enfermedades causadas por ausencia de sexo

Descubre las enfermedades causadas por ausencia de sexo

Diversas patologías se presentan tanto en hombres como mujeres al no tener relaciones sexuales.

Un médico advirtió sobre el desarrollo de diferentes enfermedades que son causadas por la ausencia de sexo y son peligrosas tanto para los hombres como para las mujeres.

Cuando no hay sexo durante un largo periodo, por ejemplo años, se pueden presentar problemas psicológicos y físicos que se suman a la inactividad de los genitales, explicó a la versión rusa de Sputnik el médico-sexólogo y psicoterapeuta, Evgeny Kulgavchuk.

Te puede interesar: ¡Lo dijo! Chiquis confiesa que lo hace sin protección y explica sus motivos

"Esto puede contribuir a la aparición de enfermedades: en las mujeres, el mioma, la mastitis quística crónica o la neurastenia. En los hombres provoca una variedad de problemas en el tracto urogenital, la disfunción eréctil, disminución del deseo sexual y la andropausia temprana".

El especialista añadió que las pausas de días y semanas son normales, pero es importante no permitir un descanso prolongado porque a veces las semanas de abstinencia se pueden convertir en meses. En estos casos los hombres mayores de 40 años corren el riesgo de no volver a ser los casanovas que solían ser antes de tomarse esa pausa.

Con informaciones de mundo.sputniknews.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias