Doja Cat Doja Cat

Doja Cat no quiere trabajar con el Dr. Luke

"No creo que tenga que volver a trabajar con él".

Doja Cat se ha referido a sus frecuentes colaboraciones con el controvertido productor musical Dr. Luke. En 2014, Kesha acusó al Dr. Luke de drogarla y agredirla sexualmente. El Dr. Luke ha negado las afirmaciones y los dos se vieron envueltos en una batalla legal que aún continúa.

Doja firmó con RCA y Kemosabe Records, que fue cofundada por Dr. Luke, cuando solo tenía 17 años. Desde entonces, ha continuado colaborando con él y él tiene créditos como compositor y productor en algunas de sus canciones exitosas, incluida 'Kiss Me More (con SZA) y 'Say So'.

La rapera 'Woman' ha recibido críticas por seguir trabajando con Dr. Luke y ahora lo ha abordado públicamente por primera vez. En una entrevista con Rolling Stone, se le preguntó a Doja sobre su colaboración con Saweetie en 'Best Friend'. Dr. Luke tiene créditos de producción y escritura de la canción que, según Saweetie, era parte de un "paquete". También dijo que la canción se hizo años antes de su lanzamiento y que su objetivo es evitar "cualquier situación controvertida en el futuro".

Se le preguntó a Doja Cat si sentía lo mismo que Saweetie al respecto, y ella respondió: "Esa no es una pregunta con la que me sienta muy cómoda respondiendo. No he trabajado con él en mucho tiempo. Muchas de esas canciones sí... Hay una mierda por la que se le atribuye, donde yo digo, 'Hmm, no sé, no sé si hiciste algo al respecto'".

Ella agregó: "No importa. El punto es que él tiene algo de crédito por la mierda. Y, ya sabes, es lo que sea. No creo que necesite trabajar con él de nuevo. No creo que necesite trabajar con él en el futuro. Lo sé... creo que definitivamente fue agradable de mi parte trabajar con él".

Doja luego aclaró sus comentarios iniciales en una declaración de seguimiento a Rolling Stone: "Quería aclarar algo en lo que había estado pensando desde la entrevista. Cuando me preguntaron acerca de Luke, es posible que haya dicho algo que alguien podría interpretar como yo diciendo que él se había atribuido el mérito de cosas que no merecía. Solo quiero dejar en claro que no tengo conocimiento de primera mano de que ese sea el caso y no quiero participar en los rumores. Los créditos de mi música son precisos, y no quiero insinuar nada más".

Doja Cat agregó que sus comentarios provienen de su sensibilidad acerca de que su éxito se atribuye a otra persona, especialmente a un hombre. La declaración continuó: "Como mujer joven, creo que siempre es importante luchar por el crédito que todos nos merecemos, y ese era el punto que estaba tratando de hacer allí".

En una declaración a Rolling Stone, el representante del Dr. Luke se dirigió a los comentarios de Doja Cat: "Luke está muy orgulloso de Amala (Doja Cat) y del trabajo que han hecho juntos. Gottwald ha escrito una gran cantidad de éxitos y que definen su carrera, canciones, y continúa haciéndolo. Como es su trabajo diario, su práctica, como la de la industria, es recibir publicaciones cuando crea canciones".

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias