El Laberinto del fauno El Laberinto del fauno

"El laberinto del Fauno" y otras películas españolas que no te puedes perder

El cine español es ampliamente reconocido a nivel mundial, y es por ello que KIHI hizo un listado con las mejores producciones de los últimos años. 

No cabe duda que el país ibérico es una de las grandes potencias en el séptimo arte. Cuenta con grandes directores, actores y producciones que año tras año, gracias a los trabajos de distribución están logrando ser conocidos alrededor del mundo, atrapando cada vez más seguidores. Aquí algunas de las películas que tienes que ver para que te empapes de buen cine.

                    

               

#1. “Los santos inocentes (1984)”. Mario Camus. Una de las películas clásicas más celebres en la historia del cine español basada en la novela de Miguel Delibes. En la cinta, una familia de humildes campesinos acepta todo tipo de humillaciones por parte de su patrono hasta que un hecho imprevisto los hace recapacitar y defenderse de tales abusos.

#2. “Mar Adentro (2004)”. Alejandro Amenábar. Es la criel y real historia de Ramón, interpretado por Javier Bardem en uno de sus primeros papeles estelares. Ramón sufre postrado en una cama por más de 30 años con una ventana que da al mar, lugar donde tuvo el accidente que cambiaría su vida. Ramón desea convencer a una de las dos mujeres que él más influencia, sobre ls instrucciones para realizar un último viaje.

#3. “El laberinto del fauno (2006)”. Guillermo del Toro. Esta historia se lleva a cabo en el año 1944, en la época de la post guerra, cuando la niña Ofelia y su madre embarazada, se trasladan a un pequeño pueblo donde su esposo es requerido, y hacia quien ella no tiene ningún afecto. Una noche Ofelia descubre un laberinto y ahí encuentre un fauno que le dirá que ella es la princesa heredera al trono por lo cual tendrá que realizar 3 pruebas.

#4. “Celda 211" (2009). Daniel Monzón. Una película fuerte e imprescindible. Narra la historia del primer día de trabajo de Juan como funcionario de la prisión, y cómo es atrapado en un motín donde tendrá que hacerse pasar por un carcelario más para poder salvar su vida y ponerle fin a la traumática situación.

#5. “La isla mínima" (2014). Alberto Rodríguez. Dos policías son enviados a un remoto pueblo en los años 80 a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes, donde no solo tendrán que enfrentarse a un cruel asesino, sino también enfrentarse entre ellos mismos.

#6. “El hoyo" (2019). Galder Gaztelu Urrutia. La historia transcurre en un futuro distópico, donde las personas son puestas en pareja aleatoriamente por niveles, mientras la superficie asciende o desciende con comida. La historia sacará lo mejor o peor de las personas atrapadas en este “Hoyo”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias