El mejor playlits para celebrar tu amor por México

Es de dominio popular que México es para los mexicanos, no obstante toda América Latina ha disfrutado de cantar a todo pulmón canciones como “México lindo y querido”, “Amor a la mexicana” y “Cielito lindo”, por eso en esta ocasión KIHI te presenta el top de las canciones que más patriótico te hacen sentir

Si nunca has cantado “México lindo y querido”, “Amor a la mexicana” y “Cielito lindo” con un tequila en la mano significa que no eres mexicano. El orgullo de ser mexicano se vive en cada rincón, en su gente, su exquisita comida y claro está su música, por eso en esta ocasión KIHI te trae el top de las canciones que te erizan la piel a donde quiera que las escuches.

“México lindo y querido”, orgullo y melancolía son solo algunos de los sentimientos que este sentida letra causa en todo mexicano que la escucha. Sus orígenes se remontan a 1920. Fue escrita por el compositor Chucho Monge y fu escuchada por primera vez de viva voz de Jorge Negrete.

México Lindo y Querido

Si muero lejos de ti

Que digan que estoy dormido

Y que me traigan aquí

Que digan que estoy dormido

Y que me traigan aquí

México Lindo y Querido

Si muero lejos de ti

“Amor a la mexicana”, una de las canciones referentes de Thalía. Este tema formó parte del disco homónimo lanzado en 1997. Este disco contó con Emilio Estefan a la cabeza de la producción, asimismo se le sumó Kike Santander, Roberto Blades entre otros.

Amor a la mexicana, de cumbia, huapango y son

Caballo, bota y sombrero, tequila, tabaco y ron

Amor a la mexicana, caliente al ritmo del sol

Despacio y luego me mata, mi macho de corazón

“Cielito lindo”, este tema podría considerarse el segundo himno nacional del país azteca. Fue compuesta en 1882 por Quirino Mendoza y Cortés. Este tema ha interpretado por infinidad de artistas, entre ellos mencionaremos a Pedro Infante, Vicente Fernández, Ana Gabriel y Luciano Pavarotti.

De la sierra, morena

Cielito lindo vienen bajando

Un par de ojitos negros

Cielito lindo de contrabando

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores

Porque cantando se alegran

Cielito lindo los corazones

Ay, ay, ay, ay, canta y no llores

Porque cantando se alegran

Cielito lindo los corazones

“Viva México”, para reír y llorar, si vas a dar el grito de independencia o si vas al estadio a apoyar la escuadra nacional, este grito no puede faltar. Hecho canción ha sido interpretado por muchos cantantes como por ejemplo Lucero, Aida Cuevas, Antonio Aguilar y Juan Gabriel.

Mi México querido

Que linda es mi bandera

Si alguno la mancilla

Le parto el corazón

¡Viva México! (¡viva!)

¡Viva América! (¡viva!)

Oh, tierra bendita de Dios

Más Noticias