El mundo está muy pendiente de la vacuna cubana por ésta  razón

El mundo está muy pendiente de la vacuna cubana por ésta razón

A días de iniciar fase III de ensayos clínicos con 42 mil 600 voluntarios, la vacuna Soberana 02 que desarrolla Cuba hoy contra la Covid-19 marcó espacios informativos dentro y fuera del país.

‘Fármaco esperanzador’, ‘tecnología segura’, ‘el primer candidato en América Latina’ y ‘logro científico extraordinario’ son algunas de las frases que acompañaron varios artículos sobre este candidato en medios de comunicación como The New York Times, Bussines Insider, EuroNews y la cadena británica BBC.

"Soberana 02 es ‘trending mundial’ porque es innovadora, único candidato de la plataforma de vacunas conjugadas en el mundo… Pronto…otra arrancada" afirmó en Twitter Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, líder del proyecto.

El periodista, escritor y conductor de televisión italiano Gianni Minà envió recientemente una carta a dicha institución en la cual destaca que Cuba es el país de la hermandad y solidaridad y esta nueva vacuna, Soberana 02, es la prueba.

Ante los diversos titulares sobre este producto cubano, el embajador del país caribeño en Argentina, Pedro Pablo Prada, resaltó que ‘en solo 48 horas seis medios influyentes del mundo reseñaron los avances exitosos de dicho candidato’.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la víspera el avance en la producción a gran escala de Soberana 02 y lo calificó como un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos.

Con información de desdeabajo.mx 

Ana Victoria Servigna

Lic. en Comunicación Social.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias