El ‘perreo’ de Gleen Close o el abrazo frustrado a Brad Pitt: Los mejores momentos de los Oscars 2021

El ‘perreo’ de Gleen Close o el abrazo frustrado a Brad Pitt: Los mejores momentos de los Oscars 2021

‘Nomadland’ ha sido la gran vencedora, pero la gala también ha estado marcada por otros instantes para el recuerdo.

‘Nomadland’ ha sido la gran triunfadora de los Oscars 2021. El film estadounidense, una reflexión sobre la crisis del capitalismo, se ha llevado tres las estatuillas más cotizadas: mejor película, mejor dirección, con la china Chloé Zhao, y actriz protagonista, Frances McDormand. Pero la fiesta del cine estadounidense ha estado marcada por otros grandes momentos, que han dado la vuelta al mundo.

El 'perreo' de Glenn Close

Era su octava nominación, las misma que la conocida actriz Glenn Close se va de vacío. Este año el premio a mejor actriz de reparto se lo ha llevado Yuh-Jung Youn, por su trabajo en Minari. Al subir al escenario, ella misma recordaba a la veterana intérprete: “¿Pero no ha ganado Glenn Close?”. Hay que perder con deportividad y, en el caso de Close, con estilo. De ahí, su viral ‘perreo’ antes los vítores de sus compañeros.

No poder abrazar a Brad Pitt

La pandemia del coronavirus ha truncado muchos sueños, como el Yuh-Jung Youn. El encargado de entregarse su premio por su personaje de Minari era el productor de la película: nada menos que Brad Pitt. “Por fin te conozco”, exclamó la actriz surcoreana, que no se pudo ni acercar al actor. Es lo que tienes las medidas anticovid.

El aullido Frances McDormand

La actriz de Nomadland ha conseguido el tercer Oscar de su carrera, después de su éxito en Tres anuncios en las afueras (2017) y Fargo (1996). Un honor es tan que a McDormand no le ha quedado más remedio que reaccionar con un breve discurso, que ha terminado con aullido eufórico. Un momento que ya es historia de los Oscars.

Recomendamos ver: Premios Oscar 2021: lista completa de ganadores de la edición 93

Las lágrimas de Thomas Vinterberg

Uno de los momentos más emotivos de la noche. Al recoger el galardón a mejor película internacional, el cineasta danes Thomas Vinterberg no ha podido contener las lágrimas al recordar a su hija Aida de 19 años, fallecida en un accidente de tráfico, tan solo cuatro días antes de empezar el rodaje de Otra ronda.

Sin rasto de Anthony Hopkins

Anthony Hopkins ganó el Óscar al mejor actor por ‘The Father’. Se convierte así en el ganador más mayor de la historia de los premios., con 83 años. La Academia de Hollywood entregó este galardón al final de la ceremonia, una decisión poco habitual ya que suele ser un momento reservado para la mejor película y que esta vez estaba precedido de gran expectación por conocer si Chadwick Boseman se llevaría un Óscar póstumo. Finalmente, Joaquín Phoenix anunció el premio para Hopkins, quien no apareció en la retransmisión.

Recuerdo a Mineápolis

Regina King fue el primer rostro que apareció en la ceremonia y apenas tardó unos minutos en recordar la violencia policial que sufre EEUU, algo que retomaron Travon Free, ganador del Óscar al mejor cortometraje de acción real, y Tyler Perry, ganador del Óscar humanitario.

“Ha sido un año tremendo, y eso que estamos justo en el medio. Y debo ser honesta: si las cosas llegan a salir de forma diferente en Mineápolis la semana pasada, tal vez habría cambiado mis tacones por botas de protesta”, recordó King.

Con informaciones de mundodeportivo.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias