El presidente Vladimir Putin es el hombre más guapo de Rusia

El presidente Vladimir Putin es el hombre más guapo de Rusia

Una encuesta señala que el 18% de los hombres y el 17% de las mujeres de ese país consideran que el mandatario es el hombre más guapo.  

El presidente ruso Vladimir Putin se ha caracterizado por ser un hombre que da mucho de qué hablar, no solo por sus excentricidades sino también porque ahora se convirtió en el hombre más guapo de Rusia, de acuerdo con una encuesta publicada por un portal digital.

De acuerdo con el sondeo, a sus 68 años de edad, el presidente ruso fue reconocido como el hombre más atractivo del país. En la encuesta que lo definió como el más atractivo participaron hombres y mujeres de Rusia y se les hizo la pregunta abierta sobre quién es el ciudadano más guapo. El 17 por ciento de las mujeres encuestadas respondieron con el nombre de Vladimir Putin, un concepto que fue respaldado por el 18 por ciento de los hombre de ese país.

TE PODRÍA INTERESAR: Eddie Murphy cumple 60 años: los papeles más destacados del comediante

Vale mencionar que el año pasado también había ganado este honor, aunque lo hizo con un punto porcentual más, es decir, el 20 por ciento de los encuestados. Sin embargo, este año la ventaja sobre sus más cercanos competidores aún es grande.

“Los rusos siguen señalando a Vladímir Putin como el más atractivo de los hombres famosos del país, hoy en día nadie puede competir con él en este ámbito, ni actores, ni atletas ni otros políticos”, dice el portal digital que realizó la encuesta. Sin embargo, no se conocieron resultados del amplio porcentaje restante, aunque en la encuesta, el 19 por ciento de los hombres encuestados respondió ‘soy yo’ a la pregunta de “¿Quién es el hombre más guapo de Rusia?”, mientras que el 18 por ciento de las mujeres consultadas afirmó que ‘no existe este tipo de hombre’.

Este sondeo, en el que participaron dos mil personas, fue publicado este viernes 2 de abril, pocos días después de que el Senado de Rusia aprobara un proyecto de ley que permitiría al presidente Putin presentarse a otros dos mandatos al frente del país, que ya recibió ‘luz verde’ la semana pasada por parte de la cámara baja, por lo que queda pendiente de ratificación, según los medios rusos.

Las modificaciones a la Carta Magna limitan a dos el número de mandatos, de seis años, si bien el proyecto contempla que no se aplica “a la persona que ejerza o haya ejercido el cargo en el momento de la entrada en vigor” de las mismas, lo que afecta a Putin, quien podría concurrir a las elecciones de 2024 y 2030.

Además, contempla que los candidatos a la Presidencia deben tener al menos 35 años, haber vivido de forma permanente en Rusia durante al menos 25 años y no tener ciudadanía o permiso de residencia en otro país. Entre otras cuestiones, las reformas modifican las funciones del Ejecutivo y del poder legislativo y prohíben expresamente la secesión de los territorios que integran Rusia.

El referéndum de la Constitución, celebrado en 2020, se saldó con el voto favorable del 77,92 por ciento de los votantes. Putin, de 68 años, está completando su segundo y ‘a priori’ último mandato consecutivo, que termina en 2024, tras haber ejercido previamente el cargo entre 2000 y 2008, cuando pasó el testigo a Dimitri Medvedev y él se convirtió en primer ministro.

Putin, ¿de modelo?

Cuando el Kremlin anunció que Vladimir Putin se había tomado un fin de semana de descanso, las fotos que acompañaron el anuncio le dieron la vuelta al mundo. Se trata de otra sesión de fotos minuciosamente planeada por el líder ruso. En esta ocasión, se le retrató durante una excursión al bosque boreal, en Siberia.

Putin aparece en un atuendo de piel de oveja en la nieve y, en algunas imágenes, a bordo de un vehículo todoterreno. Incluso decidió usar de utilería a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien le acompaña en un par de fotografías. El paisaje, la pinta y las poses reafirman los estereotipos por los que siempre se ha inclinado para mostrar su virilidad. Como señaló The New York Times: “Se ha convertido en una especie de obra de arte absurda en sí misma”. La prueba quedará en el álbum dedicado al ego de aquel que lleva más de 20 años en el poder. El mismo en el que aparece su foto pescando sin camisa y otras curiosidades.

Con información de semana.com

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias