El terrible motivo por el que Diego Maradona fue enterrado sin su corazón

El terrible motivo por el que Diego Maradona fue enterrado sin su corazón

A casi un año del fallecimiento de Diego Maradona, salió a luz un escabroso detalle.

Un periodista argentino hizo una sorpresiva declaración sobre Diego Maradona, que murió el 25 de noviembre de 2020. Contó que fue enterrado sin su corazón, ya que se lo quitaron en la autopsia por un particular motivo.

Según Nelson Castro, al Diez le querían robar el órgano. “Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata -el último club que dirigió Maradona-, que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme”, dijo el hombre en un programa de TV.

El periodista, que además es médico, indicó que el corazón del exfutbolista pesaba medio kilo, más de lo que debería: "Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.

Recordemos que el día del velatorio, los familiares de Diego Maradona tenían miedo de que un grupo de hinchas se llevara el cajón. El primer escándalo se había desatado en la casa funeraria, donde varios empleados se sacaron fotos con su cadáver.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias