El video del horror en Afganistán: varias personas que se treparon a un avión cayeron al vacío en pleno vuelo

Intentaban huir de los Talibanes. Sus cuerpos cayeron a la vista de todos y las imágenes son espeluznantes.

Afganistán vive un momento de mucha tensión, desolación y terror. Los Talibanes tomaron el poder tras la huída del presidente y miles de personas buscar escapar a otro país. La desesperación provocó varias muertes y las imágenes que llegan desde allí son desgarradoras.

Algunos afganos que no llegaron a meterse adentro de los aviones que se dirigían a los Estados Unidos se treparon a sus alas y cayeron al vacío segundos después del despegue. Sus cuerpos quedaron expuestos en la calle.

El presidente Joe Biden defendió el lunes la retirada de Estados Unidos de Afganistán y expresó que el objetivo de Washington nunca fue construir una nueva nación democrática.

”Nunca se suponía que la misión en Afganistán fuera construir una nación. Nuestro único interés nacional vital en Afganistán sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista en la patria estadounidense”, sostuvo.

Luego, agregó: “Respaldo firmemente mi decisión. Después de 20 años, he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses”.

Biden reconoció que jamás imaginó que Kabul caería tan rápido en control de los talibanes. “Los políticos afganos se han rendido, han huido. Nuestras tropas no pueden, ni deben luchar y morir en una guerra que las fuerzas afganas no están dispuestas a pelear”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias