Elenco de Harry Potter es criticado por participar en el reencuentro del 20 aniversario tras comentarios transfóbicos de JK Rowling

Elenco de Harry Potter es criticado por participar en el reencuentro del 20 aniversario tras comentarios transfóbicos de JK Rowling

El regreso a Hogwarts se transmitirá por HBO Max el 1 de enero de 2022.

Las tres estrellas principales de Harry Potter: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, están siendo criticadas por participar en el próximo especial de reencuentro del 20 aniversario de la saga, luego de los comentarios transfóbicos de JK Rowling.

El 1 de enero, HBO Max transmitirá una reunión especial titulada “Regreso a Hogwarts”, para celebrar el vigésimo aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal. El especial de TV contará con entrevistas con el elenco y directores, quienes profundizarán en la realización de la película. Sin embargo, la autora de Harry Potter, JK Rowling, no asistirá y solo aparecerá en la reunión a través de imágenes de archivo.

Aunque los fanáticos están emocionados de ver al elenco reunirse por primera vez en años, algunos no están contentos de que los tres protagonistas hayan decidido participar en el proyecto debido a los comentarios anteriores de JK Rowling hacia las personas trans.

En junio de 2020, Rowling publicó un artículo de opinión que decía “personas que menstrúan” en lugar de “mujeres”. Recibió una reacción violenta por sus comentarios, pero en lugar de disculparse, duplicó sus comentarios. “Si el sexo no es real, no hay atracción por personas del mismo sexo”.

“Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad. La idea de que las mujeres como yo, que han sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, 'odian' a las personas trans porque piensan que el sexo es real, y ha vivido consecuencias - es una tontería”.

Ella continuó diciendo: “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de la manera que se sienta auténtica y cómoda. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha tomado forma por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo”.

Rowling luego escribió una carta abierta en su sitio web sobre temas trans y desde entonces se ha alineado con el movimiento TERF (feminista radical transexcluyente) en el Reino Unido.

En respuesta, los tres protagonistas de Harry Potter se pronunciaron a favor de los derechos trans.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias