Emma Watson

¡Emma Watson es llamada "antisemita" por publicación a favor de Palestina!

"10 puntos de Gryffindor por ser antisemita".

Emma Watson ha sido acusada de ser "antisemita" por dos de los embajadores de Israel después de que compartió una foto en solidaridad con Palestina.

La actriz de Harry Potter compartió una foto de manifestantes palestinos en su página de Instagram junto con una cita de la académica feminista británico-australiana Sara Ahmed. Decía: "La solidaridad no supone que nuestras luchas sean las mismas luchas, o que nuestro dolor sea el mismo dolor, o que nuestra esperanza sea el mismo futuro.

“La solidaridad implica compromiso, y trabajo, así como el reconocimiento de que aunque no tengamos los mismos sentimientos, ni las mismas vidas, ni los mismos cuerpos, sí vivimos en un terreno común”.

Si bien el mensaje recibió el apoyo de activistas palestinos, los funcionarios israelíes criticaron la publicación de Emma. El representante israelí ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, publicó el siguiente tweet: "La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terrorismo). ¡Yo estaría a favor de eso!”.

Danny Danon, quien fue embajador de Israel ante la ONU de 2015 a 2020, también dijo: "10 puntos de Gryffindor por ser antisemita".

Emma no ha respondido, pero muchos han saltado en su defensa.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias