Encuentran una piedra de molino de 2.000 años con la imagen de un pene

Encuentran una piedra de molino de 2.000 años con la imagen de un pene

El estudio arqueológico de una muela de molino romana encontrada cerca de Cambridge, en el Reino Unido, reveló que contenía el grabado de un pene.

La piedra y otros hallazgos arqueológicos fueron encontrados durante unas obras viales en la carretera entre Cambridge y Huntingdon hace tres años. Sin embargo, solo recientemente es que los especialistas han identificado el dibujo fálico.

Los hallazgos provienen de los restos de una villa romana ubicada cerca de la ciudad de Godmanchester, explicó un portavoz de Highways England, la empresa estatal encargada de las autopistas de Inglaterra, a The Daily Mail.

La "imagen de fuerza y virilidad" se grabó con el objetivo de dar buena suerte y protección a la piedra de molino y a la harina producida con su ayuda, agregó el medio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los residentes de Nueva York llevarán mascarillas hasta junio como mínimo

Según el arqueólogo Steve Sherlock, la piedra de molino decorada con el pene es una pieza de gran importancia ya que se suma a la evidencia del uso de tales imágenes en la provincia romana de Britania.

"El falo era visto como una imagen importante de fuerza y virilidad en el mundo romano, y era una práctica común que los legionarios usaran un amuleto de falo para darles buena suerte antes de la batalla", afirmó Sherlock.

Además de la imagen del falo en la cara superior de la muela, el equipo de arqueólogos descubrió dos cruces inscritas en la circunferencia de la piedra. Si bien los grabados de cruces son más frecuentemente vistos en tales piedras, tienden a encontrarse solo en sitios militares.

Según los arqueólogos, la piedra parece haberse roto durante el uso y posteriormente fue adaptada para ser utilizada como una piedra base en el proceso de molienda, lo que habría ocultado la imagen del genital de la vista.

Con informaciones de /mundo.sputniknews.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias