Entérate por qué besar mucho podría ayudarte a bajar peso

Entérate por qué besar mucho podría ayudarte a bajar peso

Según un estudio, un beso intenso puede llegar a quemar hasta 12 calorías por minuto.

Besar es el símbolo de las relaciones por excelencia, mediante el cual expresamos nuestros sentimientos, emociones y estados de ánimo. Sin embargo, besar no solo es un vínculo amoroso, sino que también puede ser nuestro mejor ejercicio para bajar peso.

Según el estudio, publicado en Archives Of Sexual Behavior, los besos tienen distintos beneficios y, entre ellos, se encuentra la quema de calorías.

Un beso intenso puede quemar hasta 12 calorías por minuto

Al besar, utilizamos hasta treinta músculos de nuestro cuello y rostro, por lo que, si eres de los que se pasa todo el día dando besos, no cabe duda de que la piel de tu cara estará sana y tersa.

Pixabay

Según la intensidad y duración, con cada beso podríamos quemar de seis a cien calorías. Concretamente, un beso intenso puede quemar hasta 12 calorías por minuto.

“Durante un beso realmente apasionado, la velocidad del metabolismo puede duplicarse” afirma Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville. “Es decir, tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos” añade.

Otras reacciones de tu cuerpo al besar

La psicóloga del hospital Quirón Salud de Valencia, Marina Sangonzalo, señala que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación que contribuye a la supervivencia de la especie y, al mismo tiempo, el roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena”.

Recomendamos ver: SE FILTRÓ: la foto de Úrsula Corberó en La Casa de Papel 5

Es decir, que al besar también liberamos endorfinas y otras hormonas relacionadas con la ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, lo que puede ayudar a liberarte de la ansiedad.

Además, intercambiar saliva también ayuda a fortalecer y estimular tu sistema inmune, y ayuda a mantener la dentadura limpia, disminuyendo la placa bacteriana.

Con informaciones de mundodeportivo.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias