Escándalo: Retiran de Youtube el video “Perra” de J Balvin y Tokischa por esta razón, ¡descubre!

Escándalo: Retiran de Youtube el video “Perra” de J Balvin y Tokischa por esta razón, ¡descubre!

El reguetonero J Balvin vuelve a protagonizar una nueva polémica junto a la cantante Tokischa, siendo señalados por la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

De la plataforma Youtube el video "Perra", del reguetonero J Balvin y la polémica cantante Tokischa, fue retirado en definitiva por considerarlo racista y que incita a la violencia contra la mujer en imágenes criticadas por varios seguidores que calificaron de denigrante como exponen la feminidad.

En la grabación,  aparecen dos mujeres negras tratadas como esclavas con cadenas y a rastras lo que generó un fuerte descontento de la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien a través de una carta abierta, repudia la producción musical de J Balvin y Tokischa “Perra”, misma que fue retirada recientemente de la plataforma Youtube.

“Utilizar imágenes de mujeres y personas afrodescendientes… Amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas… Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el “turismo sexual” y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana…”,  parte del extracto de la carta

No se sabe si fue el propio J Balvin o, en su defecto, la cantante de trap Tokischa que decidieron eliminar el video de Youtube. Sin embargo, la oficina de representación del reguetonero no se ha manifestado al respecto.

Aquí el audio con la letra del tema musical:

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila y amante de los autos americanos cazando a las celebridades al volante.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias