Gloria Trevi Gloria Trevi

Gloria Trevi contó que apostó por la música y esperanza para salir de la "oscuridad"

"Es muy importante ser muy honesta con mi música, con lo que comunico al público, porque si voy a hacer algo que está de moda o creo que va a hacer dinero, pero no estoy de acuerdo con el concepto, no conecto, no puedo, y si no conecto lo pierdo todo".

La cantante mexicana Gloria Trevi ve en la música una gran vía para sanar. También una catarsis que le permitirá llevar un mensaje de "esperanza" en su recorrido por Estados Unidos. Viaja con la gira "Isla Divina", después de haber caído en la "oscuridad", reseñó EFE.

En Miami, Trevi dijo que en los momentos de introspección para hacer un "recuento" de los daños causados por la pandemia encontró el "brillo" al que ahora se aferra para mirar el futuro.

Ese mensaje positivo se reflejará en sus conciertos, que promete acabar "en lo más alto posible". Y es que esa "isla divina" que da nombre a la gira es el "lugar al que pertenecemos, el que nos merecemos" como seres humanos, subrayó.

Reflexión constante

Tras perder seres queridos debido al coronavirus, así como otros que se quitaron la vida tras la depresión por la pandemia, la cantante no dudó en regresar a los escenarios. Aunque suponga una mezcla de "nostalgia y adrenalina".

Porque los artistas tienen la obligación, dijo, de animar el espíritu. También de llevar un mensaje de esperanza a sus seguidores. Cuando tocas fondo es cuando hay que "renacer de las cenizas" y eso es lo que ella ha hecho.

Es lo que le sucedió en el año 2000, cuando mordió el "fango" y pasó tres años en prisión bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores. Esto aunque finalmente fuera absuelta y recuperara su libertad.

Su nuevo espectáculo muestra esa travesía íntima por el sufrimiento y la redención. Como un espacio que está dentro de cada persona. Durante dos horas y media de concierto ella y su público pasan desde lo más «oscuro» a una brillante ilusión.

Viaje de sanación

25 canciones, incluyendo sus grandes éxitos, son parte del show. En el que no faltan, también, las que formarán parte de su nuevo disco, a la venta en abril.

"Mi sueño es que después del concierto vivas una experiencia que te llene de sensaciones. Que ese sentimiento dure 24 horas, una semana, un mes o toda la vida", dijo Trevi. La mexicana que ha vendido 30 millones de discos en todo el mundo es conocida por la fuerza de sus presentaciones.

El 13 de agosto iniciará su tour por Estados Unidos en la llamada Isla del Encanto, Puerto Rico, y acabará en Miami con dos espectáculos el 2 y 3 de diciembre. En Las Vegas estará el 16 de septiembre, San Antonio el 21 de agosto, Denver el 22 de octubre y Nueva York el 11 de noviembre.

España, Centroamérica y Suramérica siguen en la lista. Allí espera mostrar también los nuevos arreglos que ha preparado para temas clásicos de su repertorio como "Pelo suelto". "Con una versión más salvaje, más africana, que te avienta a liberarte"; o "Dr. Psiquiatra", que tiene en directo un tono "súper rockero".

Nuevo álbum

En enero pasado, cuando giró por su México natal, ya entregó "La Recaída", un tema compuesto por la propia Trevi y Marcela de la Garza. Con influencias de flamenco, se engarza dentro de las clásicas baladas pop que la han hecho famosa.

El disco "Isla Divina" probablemente incluirá, además, "Ensayando cómo pedirte perdón" y "Nos volvimos locos", con Guaynaa, entre otras colaboraciones.

"Es muy importante ser muy honesta con mi música, con lo que comunico al público, porque si voy a hacer algo que está de moda o creo que va a hacer dinero, pero no estoy de acuerdo con el concepto, no conecto, no puedo, y si no conecto lo pierdo todo", indicó.

Y volverá a apostar por "tener una canción para cada sentimiento, para cada momento", pero ahora viviéndolos en una isla divina. Lo que permite que incluso los malos tragos se vean desde un punto de vista de "espera

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias