¿Gravemente enferma? Laura Bozzo rompe el silencio ante acusación por delito fiscal

La conductora peruana presentó un amparo para evitar ser ingresada al Reclusorio de Santiaguito.

Dos días después de que un juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México vinculara a proceso con prisión preventiva por cometer defraudación fiscal a Laura Bozzo, la conductora rompe el silencio al aparecer para presentar un amparo.

Según informó Reforma, la abogada solicitó al juez, suspender la orden de ingresar voluntariamente al Reclusorio de Santiaguito, a razón de ser mayor de edad y sufrir de una penosa enfermedad pulmonar.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada… Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”, se menciona en el documento.

La noche del 11 de agosto se dio a conocer que la conductora peruana fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer defraudación fiscal que implica millones de pesos, dándole el juez de control un plazo de 48 horas para que se presente por cuenta propia en el reclusorio.

La peruana es acusada de haber vendido irregularmente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria, el cual, garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Este delito se conoce como depositario infiel, mismo que se castiga con varios años de prisión.

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias