Greta Thunberg se lanza a la televisión con una serie que propone cambiar el mundo en un año

Greta Thunberg se lanza a la televisión con una serie que propone cambiar el mundo en un año

La activista sueca Greta Thunberg se ha dedicado a trabajar por la concientización del cambio climático desde su adolescencia. Con motivo del Día Internacional de la Tierra este 22 de abril, estrena en esta fecha su serie 'Greta Thunberg: Un año para cambiar el mundo', imperdible para conocer sobre la problemática. ¡Ve el tráiler aquí!

Tiene solo 18 años, pero lleva ya una considerable trayectoria como una de las voces más influyentes del activismo ambiental. Greta Thunberg sorprendió al mundo a sus 15 años, cuando comenzó a faltar a sus clases todos los viernes para hacer una huelga ambiental frente al Parlamento de Suecia, en reclamo de medidas gubernamentales para disminuir la contaminación en su país.

Desde entonces, su popularidad e influencia, sobre todo en el público más joven, al que ha logrado llegar su mensaje en particular, la ha llevado a participar en múltiples conferencias y eventos internacionales sobre temas vinculados al cambio climático, en instituciones como la Organización de las Naciones Unidas.

Su compromiso y valentía quedaron demostrados durante la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, donde se atrevió a preguntar a los representantes nacionales "¿Cómo se atreven?", en uno de sus discursos más recordados.

Desde entonces, Thunberg no ha parado, y en ocasión del Día Internacional de la Tierra de este año, este 22 de abril, estrena su serie Greta Thunberg: A year to save the world (Greta Thunberg: Un año para cambiar el mundo, en español), en el canal BBC británico y en el estadounidense PBS.

Aquí puedes ver el tráiler:

"La gente dice muchas cosas sobre mí. La gente escucha cuando hablo. Pero yo no quiero que me escuchen a mí, quiero que escuchen las señales", dice la joven en el tráiler. "La esperanza", agrega, "no viene de las palabras; la esperanza viene de la acción", finaliza.

Con información de Sputniknews.com 

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias