¿Harry Potter transgénero? Esta podría ser la realidad de un nuevo videojuego ¿Harry Potter transgénero? Esta podría ser la realidad de un nuevo videojuego

¿Harry Potter transgénero? Esta podría ser la realidad de un nuevo videojuego

Harry Potter en el próximo videojuegos traerá muchas novedades en su personalización.

El próximo videojuego de Harry Potter dará una mayor libertad a la hora de personalizar la voz, el tipo de cuerpo y el género de sus personajes. Así, los desarrolladores del nuevo juego darán un paso más hacia la inclusividad de su producto tras varias controversias derivadas de los comentarios transfóbicos de la escritora J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy, desarrollado por la empresa Warner Bros. Interactive Entertainment y Avalanche Software, se pondrá a la venta en 2022. Los jugadores podrán crear un personaje con voz masculina o femenina sin importar su aspecto corporal, comunicaron unas fuentes familiarizadas con el desarrollo del producto interactivo que prefirieron mantenerse en el anonimato.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que Sebastián Yatra y Cami Gallardo traicionaron a Tini Stoessel: ¿son novios?

Además, los usuarios elegirán una de las dos opciones, bruja o mago, que determinarán la residencia en la que se les colocará en la escuela mágica de Hogwarts y cómo se dirigirán a ellos otros personajes. Si bien este nivel de personalización se ha hecho lo suficientemente común en la industria de entretenimiento, representa un gran hito en el caso de Hogwarts Legacy.

En 2020 la escritora británica Joanne Rowling hizo algunos comentarios que se consideraron humillantes para las personas transgénero y que fueron denunciados por muchas celebridades, incluidos los protagonistas de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Como resultado, el equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy ha luchado para que el juego sea lo más inclusivo posible, impulsando la personalización de los personajes y exigiendo que se incorpore un personaje transgénero. Al principio la dirección intentó resistirlo, señalaron las fuentes de Bloomberg, pero más tarde cedieron ante la presión.

En febrero, Hogwarts Legacy se enfrentó a una mayor controversia después de que el periodista especializado en videojuegos Liam Robertson revelase que Troy Leavitt, un productor superior de Avalanche Software, publicó docenas de vídeos en YouTube atacando al feminismo y a la "justicia social". Además, manifestó su apoyo a Gamergate, una comunidad informal de jugadores que acosa a periodistas y desarrolladores de juegos por tener enfoques progresistas.

Como consecuencia de estas dos controversias, uno de los mayores foros de videojuegos ResetEra impuso "una prohibición total de hilos" relacionados con el contenido promocional de Hogwarts Legacy.

Con informaciones de mundo.sputniknews.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila, amante de los autos cazando a las celebridades al volante.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias