Horror en Uruguay: "ovnis" sobrevolaron Maldonado, la gente entró en pánico pero todo era un engaño

Horror en Uruguay: "ovnis" sobrevolaron Maldonado, la gente entró en pánico pero todo era un engaño

Las imágenes que salieron a la luz pusieron en alerta a las autoridades, que tuvieron que investigar si se trataba de una verdadera invasión extraterrestre.

Uruguay vivió un suceso atípico que no será fácil de olvidar. Por la noche, en la ciudad de Maldonado, se avistaron varias luces en el cielo que hicieron entrar en pánico a todos los vecinos. Muchos de ellos salieron a grabar con sus cámaras y otros se refugiaron debajo de la cama, pensando que era una invasión extraterrestre y que el fin estaba cerca.

Sin embargo, todo fue un montaje. Así lo confirmó una fuente cercana a Kihi, que explicó que las líneas telefónicas de la policía colapsaron ante los reiterados llamados preguntando si lo que estaba en el aire eran platillos voladores.

La gente pensó que eran tres platillos voladores.

"Es una noticia falsa. Hay varios videos circulando. Parece ser que una empresa contrató unos servicios especiales e hizo grabaciones falsas. Estuvieron horrible porque le tendrían que haber avisado a la fuerza aérea. Tuvimos que hacer muchas llamadas para investigar", pronunció el hombre en un mensaje que le llegó a este medio.

Las líneas de la policía uruguaya explotaron ante reiterados llamados de preocupación.

Luego, reconoció que esto podría haber generado muchísimos problemas, y puso como ejemplo a Orson Welles, que un 30 de octubre de 1938 le dijo al pueblo estadounidense que el país estaba siendo invadido por un ejército alienígena. 

"Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez... Continuaremos informando", pronunció en un programa de radio.

"Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...", dijo después. Nunca imaginó que varios oyentes se quitarían la vida pensando que igualmente iban a morir en manos de los marcianos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias