Horror en la Argentina: turistas encontraron una ballena muerta y se metieron en su boca para sacarse estas fotos

El hecho ocurrió en una playa cercana a Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

La ignorancia del ser humano no tiene límites. Así quedó demostrado en una provincia de la Argentina, donde varios turistas se metieron en la boca de una ballena muerta para sacarse fotografías. Las imágenes se hicieron virales en cuestión de minutos y el repudio no tardó en llegar.

El animal era un ejemplar juvenil de ballena “jorobada”. Su cadáver fue hallado en las playas próximas a Comodoro Rivadavia, en Chubut. El gobierno provincial advirtió que no se acerquen a verla, ya que representa un gran peligro biológico.

La gente se divierte saltando sobre el cadáver de la ballena. (Foto: TÉLAM).

“Mucha gente no toma conciencia del peligro que hay por hacer este tipo de cosas. Es un animal muerto y puede tener enfermedades, tanto internas como en la piel. Esta ballena varó ya muerta, el martes por la tarde. Y desde entonces está en estado de putrefacción. Puede haber bacterias y es llamativa la reacción de la la gente que tomó este tipo de decisión”, indicó el director de Proyecto de Cetáceos de la Universidad San Juan Bosco en diálogo con TN, un canal de TV argentino.

Turistas se metieron en la boca de una ballena jorobada. (Foto: TÉLAM).

También recomendó que el mamífero sea retirado del lugar inmediatamente, aunque reconoció que es una tarea difícil debido a la zona alejada en la que varó.

“Solicitamos que no toquen (al cadáver) dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana” indica el comunicado oficial dieron a conocer desde la Dirección de Fauna y Flora Silvestre.

Un verdadero horror.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias