Irina Shayk Irina Shayk

¿Irina Shayk apoya la guerra contra Ucrania?

La modelo se defendió asegurando que no quiso enviar mensajes políticos.

Durante las últimas horas, la reconocida modelo rusa Irina Shayk ha estado en el ojo del huracán, luego de que a través de sus redes sociales publicara una frase con la que muchos afirman que estaría apoyando la invasión a Ucrania por parte de su país natal.

Aunque esta no es la primera vez que ciudadanos rusos que son reconocidos a nivel mundial expresan su apoyo a las decisiones del Kremlin, tanto sus seguidores como cientos de usuarios en redes sociales estarían criticando la posición de Shayk, aunque esta mujer no mencionó directamente su apoyo a la guerra.

Todo comenzó cuando la modelo utilizó la “Z”, en una de sus publicaciones de Instagram, misma letra que ha venido siendo el símbolo de apoyo al Ejército ruso en la guerra contra ucrania, además de ser utilizada para reconocer las tropas enemigas en medio del territorio ucraniano.

Shayk aprovechó una fotografía de una receta de ensalada propia de su país para poner el mensaje en cuestión: “Russianzz on Wednesday”, intercambiando la “s” con la que normalmente terminaría las palabras en inglés “Russians” por dos letras “z”, acción con la que desató la polémica y se sospechó su apoyo a la guerra que su país tienen contra Ucrania.

Sin embargo, pocos minutos después de haber publicado su mensaje, luego de que la población ucraniana, así como millones de personas alrededor del mundo comenzaran a criticar su actuación, la modelo eliminó la fotografía para evitar más repercusiones en su contra.

Además de este acontecimiento, muchos aprovecharon para recordar otra fotografía reciente de Shayk, quien posó utilizando una revista con el retrato de Vladimir Putin como portada, lo cual también fue juzgado como un acto de apoyo al régimen de este líder político, así como a su gobierno e invasión a Ucrania.

Las críticas no se centraron solamente hacia la modelo, sino que los usuarios en redes sociales aprovecharon para enviar un claro mensaje a las marcas con las que Shayk trabaja o ha laborado en el pasado. “Por favor, presten atención a con quién están colaborando”, dicen algunos de los comentarios.

Sin embargo, en su defensa, la modelo recientemente publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que afirma que no fue su intención enviar mensajes políticos, resaltó que prometía a sus seguidores que no iba a “codificar” ningún tipo frase en apoyo a la coyuntura internacional actual.

“A veces una ensalada es solo una ensalada. Prometo: aquí no hay mensajes codificados ni comentarios políticos”, afirmó la modelo en su cuenta de Instagram.

Envían a la cárcel a opositor ruso por “difundir información falsa”.

El Tribunal de distrito de Basmanny de Moscú decretó prisión preventiva durante dos meses contra el opositor ruso Ilya Yashin tras la apertura de una investigación penal en su contra por difundir información “deliberadamente falsa” sobre las Fuerzas Armadas rusas.

“El Tribunal de distrito de Basmanny de Moscú acogió la petición de la Dirección Principal de Investigación del Comité de Investigación para que le fuera impuesta una medida preventiva en forma de detención hasta el 12 de septiembre en relación con Ilya Yashin”, informó la jueza Natalia Dudar, según informó la agencia de noticias Tass.

El opositor al Gobierno ruso de 39 años es concejal de la capital rusa. “¡No les tengan miedo a estos sinvergüenzas, Rusia será libre!”, gritó en la sala del tribunal tras el anuncio de su prisión preventiva.

Decenas de personas y periodistas, así como su familia, amigos y conocidos, acudieron a la sesión, celebrada a puerta cerrada, pese a que los abogados del opositor ruso habían pedido que se llevase a cabo abiertamente, indicó Novaya Gazzetta.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias