JK Rowling

JK Rowling critica a los activistas transgénero por publicar la dirección de su casa en Twitter

“La mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos”, dijo la autora de Harry Potter.

La autora de Harry Potter, JK Rowling, criticó el lunes a activistas transgénero por publicar la dirección de su casa en las redes sociales.

El viernes por la noche, la comediante Holly Stars, el actor Georgia Frost y el drag king Richard Energy realizaron una manifestación frente a la casa de Rowling cerca de Edimburgo, Escocia, en protesta por sus controvertidas opiniones sobre la comunidad trans.

En un hilo en Twitter, JK Rowling criticó al trío por “doxxing” cuando publicaron una foto ahora eliminada en el sitio de redes sociales con la dirección de la casa de la autora visible. “Doxxing” es un término que se utiliza para describir la publicación de información privada en línea de otra persona sin su consentimiento.

“Tengo que asumir que @IAmGeorgiaFrost , @hollywstars y @Richard_Energy_ pensaron que doxxing me intimidaría para que no defendiera los derechos sexuales de las mujeres”, escribió la autora en Twitter . “Deberían haber reflexionado sobre el hecho de que ahora he recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar”.

“Quizás, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos”, agregó.

Stars defendió publicar la foto en un tweet ahora eliminado, pero dijo que eliminó la imagen después de recibir amenazas en línea.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias