James Franco

James Franco admitió haberse acostado con estudiantes, detalló que tenía adicción al sexo

"No quería lastimar a la gente", dijo.

El actor nominado al Oscar James Franco reconoció haberse acostado con estudiantes de una escuela de actuación que dirigía anteriormente, argumentó que luchaba con una adicción al sexo y que ha estado trabajando para mejorar su comportamiento en los últimos años.

En extractos de The Jess Cagle Podcast que se hicieron públicos el miércoles, Franco, de 43 años, dijo que mientras enseñaba, "se acostaba con los estudiantes, y eso estaba mal". Dijo que no inició la escuela para atraer mujeres con fines sexuales.

"Supongo que en ese momento, mi pensamiento era si era consensual, está bien", agregó en el podcast SiriusXM. "En ese momento no estaba lúcido".

Las declaraciones fueron los primeros comentarios extendidos de Franco sobre las acusaciones formuladas en su contra hace casi cuatro años cuando Los Angeles Times informó que cinco mujeres habían acusado a Franco de una conducta que consideraban inapropiada.

Más tarde, en octubre de 2019, dos mujeres presentaron una demanda civil contra la estrella de "Pineapple Express", acusándolo de explotar a aspirantes a actores en su escuela ahora desaparecida y de engañar a mujeres jóvenes para que filmen escenas de sexo explícitas.

Franco dijo que desarrolló una adicción al sexo después de volverse sobrio debido a una adicción al alcohol que desarrolló a una edad temprana. "Es una droga tan poderosa", dijo. "Me enganché durante 20 años más. La parte insidiosa de eso es que me mantuve sobrio por el alcohol todo ese tiempo".

Franco fue coanfitrión de la ceremonia de los Oscar en 2011 y fue nominado a los premios de 2012 por su actuación en "127 horas".

El actor acordó este año pagar 2,2 millones de dólares para resolver la demanda civil de 2019, según documentos presentados en la Corte Superior de Los Ángeles.

En la entrevista del podcast, Franco también dijo que se ha estado recuperándose de la adicción al sexo desde 2016 y ha "estado haciendo mucho trabajo" después de las acusaciones en su contra "y cambiando quién era yo".

"No quería lastimar a la gente", dijo.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias