Joshua Bassett Joshua Bassett

Joshua Bassett se sinceró sobre ser un sobreviviente de abuso sexual infantil

Joshua Bassett fue abusado sexualmente por un miembro de su familia a la edad de cinco años.

Joshua Bassett se ha sincerado sobre el abuso sexual que experimentó mientras crecía en una nueva entrevista con Zach Sang.

Joshua Bassett reveló en una entrevista de GQ que fue abusado sexualmente cuando era niño. Dijo: “Experimenté mucho abuso sexual en mi infancia. No lo recordaba hasta el año pasado, lo cual es una locura. Lo enterré hasta ahora. Y cuando era adolescente, un hombre mucho mayor abusaba de mí”.

Ahora, Joshua se ha abierto más sobre ser un sobreviviente de abuso sexual. Hablando en el programa de Zach Sang, Joshua explicó que el abuso comenzó cuando él tenía solo cinco años: "Comenzó cuando tenía cinco años y era doméstico". La estrella de High School Musical: The Musical: The Series luego agregó: "Esta persona me dijo 'No puedes decírselo a nadie', así que estoy pensando, si le digo a alguien me voy a meter en problemas".

Joshua luego dijo que fue preparado en la escuela secundaria por otro abusador: "Cuando tenía 13 o 14 años, este chico mucho mayor, que era uno de mis amigos cercanos, comenzó a prepararme y comenzó a convertirse en algo más, y a entender completamente lo que estaba mal".

Joshua también dijo que le contó a su segundo abusador sobre haber sido abusado cuando era niño: "Su reacción fue como, 'Ew, qué diablos, eso es repugnante. ¿Por qué me dices eso? Es tan vergonzoso. Eso es asqueroso, ¿por qué lo dirías?".

El joven de 21 años continuó: "Fue la primera persona a la que le dije. Esa fue la primera vez que lo recordé, lo aparté todo de nuevo, y luego el año pasado volvió".

Joshua reveló que todavía está procesando sus traumas y "estalla en lágrimas" cada vez que piensa en su yo de cinco y 13 años. Él dijo: "Cuando puedes ver la versión externa de ti que estaba siendo abusada, entonces puedes ver que esa persona no se merecía eso".

Joshua aborda sus experiencias en su nueva canción 'Set Me Free'. Él canta: "Me has quitado tanto, pero no puedes quitarte todo de mí". También le dijo a GQ que lanzará una nueva serie de podcasts en 2022 en la que hablará con franqueza sobre el abuso sexual.

Joshua dice que quiere "ayudar con suerte a las personas que están pasando por eso". Añadió: "Es el podcast que desearía tener cuando era niño".

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias