Kim Kardashian Kim Kardashian

Kim Kardashian abordó las acusaciones de blackfishing y apropiación cultural que le llueven

Ha sido criticada por apropiarse de la cultura negra y tratar de parecer negra a lo largo de su carrera.

Kim Kardashian se ha dirigido a personas que la han acusado de blackfishing apropiación cultural a lo largo de su carrera.

Desde que Kim Kardashian saltó a la fama por primera vez en Keeping Up with the Kardashians, la ícono de los reality shows a menudo ha sido criticado blackfishing. Blackfishing es un término que se usa para describir cuando las personas blancas cambian su apariencia para parecer más negra o racialmente ambigua. El hombre de 41 años de edad también ha sido acusado de apropiación cultural en múltiples ocasiones.

Ahora, Kim ha respondido a las acusaciones y se ha sincerado sobre su viaje en términos de comprensión de sus errores.

En declaraciones al galardonado dramaturgo Jeremy O. Harris para la revista iD, Kim declaró: “Obviamente, nunca haría nada para apropiarme de ninguna cultura, pero en el pasado tuve reacciones violentas por ponerme el pelo en trenzas y lo entiendo. Honestamente, la mayor parte del tiempo viene de mi hija pidiéndonos que nos hagamos el mismo peinado”.

Luego, Kim explicó: “Y he tenido estas conversaciones con ella que son como: Oye, tal vez este peinado sería mejor para ti y no para mí. Pero también quiero que sienta que no puedo peinarme con ella… es algo que ella realmente está pidiendo, y realmente quiere”.

Kim continuó: “Pero he aprendido y crecido a lo largo de los años, y he descubierto buenas formas de comunicarme con todos mis hijos sobre todo esto. Definitivamente he aprendido con el tiempo y he tratado de transmitir esa cultura de aprendizaje a mis hijos también”.

Kim agregó: “Pero también hay una historia de trenzado de cabello en Armenia, y la gente olvida que yo también soy armenia”.

No son solo sus peinados los que han criticado de Kim en términos de blackfishing. También la han llamado por la cantidad de bronceado falso que usa y por tratar de parecer que su piel no es blanca. Tal como está, Kim solo ha abordado las acusaciones de oscurecimiento de la piel específicamente cuando una sesión de fotos para su marca KKW Beauty recibió una reacción violenta en 2017.

En una declaración al New York Times, Kim dijo: “Obviamente, nunca querría ofender a nadie. Por supuesto, tengo el mayor respeto por el hecho de que la gente se sienta de esa manera. Definitivamente, he aprendido de ello”.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias