LP presenta “Churches”

LP presenta “Churches”: Mi aprecio por el amor se ha renovado en la pandemia

La empatía, la conexión, la aceptación y el querer y ser querido. Ahí dirige su atención LP en su nuevo álbum, “Churches”, con el que explora las múltiples manifestaciones del amor y las relaciones humanas.

“Mi aprecio por el amor se ha renovado en la pandemia”, aseguró a EFE la cantante estadounidense Laura Pergolizzi (LP) en una videollamada.

Con su actitud a contracorriente, su mirada desafiante pero muy irónica y bromista, su imagen andrógina y su frondosa y estimulante mezcla de géneros musicales, LP pasó de componer canciones para estrellas como Rihanna o Christina Aguilera a triunfar en todo el mundo con discos como “Lost on You” (2016) o “Heart to Mouth” (2018).

El viernes le llega el turno a “Churches”, que toma el pop solo como punto de partida para su viaje por diferentes géneros musicales y cuya concepción se vio muy influida por la pandemia.

LP se mostró sorprendida de lo relativamente bien que se adaptó a la vida fuera de la carretera por el coronavirus, pero subrayó que en su carrera artística se ha convertido en una experta en saber esperar y ser paciente.

“La pandemia ha sido una locura. Pero fui afortunada porque tenía un disco que terminar así que tenía una distracción y eso estuvo bien”, indicó.

La cantante explicó que le afectó mucho ver cómo el dolor y el miedo se colaban en las vidas de tanta gente y ella misma dijo que usó esos meses para “arreglar mucha mierda” que tenía por resolver en su esfera personal.

“Me sentí muy inspirada, muy conectada con el mundo de un modo extraño. Nunca había sentido tanta empatía y comprensión por todos nosotros. Quiero decir, me resultó muy evidente lo mucho que nos necesitamos los unos a los otros”, detalló.

En este sentido, LP describió a “Churches” como “el amigo” que le acompañó en esos meses de soledad.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias