La amarga despedida de Kun Agüero: "Esto es muy duro"

La amarga despedida de Kun Agüero: "Esto es muy duro"

Sergio “Kun” Agüero deja las filas del fútbol por su reciente diagnóstico médico, anunciando su retirada en rueda de prensa entre agradecimiento y lágrimas.

El argentino Sergio el Kun Agüero, notablemente afectado, deja definitivamente el fútbol tras confirmar la sospecha de sufrir un padecimiento de índole cardíaco que pondría fin a su carrera notándose severamente devastado.

El futbolista anunció la inesperada despedida en la sala de prensa del Camp Nou, ante una pancarta que decía:  “Cler per sempre” y acompañado del presidente Joan Laporta y por Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y de Txiki Begisristain, director deportivo del club inglés que el Kun dejó el pasado verano. 

Sin duda alguna que al jugador de 33 años,  le costó empezar hablar sobre el tema y entre lágrimas lo hizo público.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol (la concha de su madre). Es un momento muy duro. Estoy muy feliz por la decisión que tomé, lo primero es mi salud. Tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días o una semana. Hice todo lo posible en busca de una esperanza, pero no había muchas. Estoy muy orgulloso por mi carrera. Siempre soñé con jugar, desde los cinco años que toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca imaginé llegar a Europa. Gracias a Independiente, al Atlético que está aquí y que apostó por mí con 18 años".

Del mismo modo, compartió lo difícil que fue tomar la decisión hasta finalmente, entender que lo primero es su salud.

“me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Tras la primera prueba física en la clínica los médicos me llamaron para decirme que era muy difícil seguir jugando y me fui haciendo a la idea. Yo seguía teniendo esperanzas, pero luego en frío lo asumía. Fue difícil”.

Por el momento, Sergio el Kun Agüero no reveló lo que hará más adelante, ahora que cambió radicalmente su vida para cuidar de su salud, pero dejó claro que está tranquilo más allá de lo difícil que ha sido esta nueva etapa.

Mira el siguiente video con sus primeras palabras ante una era llena de éxitos del Kun Agüero:

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social. Locutora, cinéfila y amante de los autos americanos cazando a las celebridades al volante.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias