Will Smith Will Smith

La dura sentencia de la academia a Will Smith

Will Smith está pasando el peor momento en su carrera, ahora vetado de los Oscar por 10 años 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes que prohíbe al actor Will Smith asistir a la ceremonia de los premios Oscar durante los próximos 10 años debido a la cachetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

"No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar", anunciaron en una carta remitida a la agencia Efe el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.

¿Will Smith puede volver a ser nominado al Oscar?

El escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.

La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida este viernes de manera excepcional, finalmente se decidió por esta prohibición temporal, rechazando así el castigo más drástico de los que se barajaban, la retirada del Oscar que recogió sobre el escenario el 27 de marzo, minutos después de abofetear a Chris Rock.

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

"Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas", admitieron los directivos de la Academia.

Rubin y Hudson reconocieron que "se quedaron cortos" a la hora de reaccionar al suceso, lo que habría creado una "oportunidad para dar ejemplo a los invitados, espectadores y miembros de la Academia en todo el mundo".

Dayana Vizcaya

Periodista - Social Maneger + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias