La impactante foto que muestra a 640 personas escapando de Afghanistán en un vuelo estadounidense

La impactante foto que muestra a 640 personas escapando de Afghanistán en un vuelo estadounidense

Miles de personas se acercaron al aeropuerto de Kabul con el objetivo de escaparse de su país que desde el domingo está en manos de los talibanes, luego de que tomaran la capital.

Por:  Vicky M

Afghanistán está viviendo unos días difíciles luego de la toma de la ciudad de Kabul por parte de los talibanes después de que el presidente huyera. Miles de ciudadanos comunes intentaron escapar desesperadamente del país por miedo a quedar inmersos en un régimen totalitarista acercándose al aeropuerto de la capital que todavía está controlado por las fuerzas estadounidenses.

Los talibanes lograron tomar la ciudad de Kabul el domingo, luego de varios días de retirada de las fuerzas armadas americanas que estaban presentes en el país desde hace muchos años. Sin embargo, el lunes (16 de agosto) el presidente estadounidense Joe Biden defendió la retirada y explicó que el objetivo de Washington "no fue nunca construir una nueva nación democrática".

En una nueva foto, obtenida por el sitio Defense One y que se volvió viral, se pueden ver a alrededor de 640 personas escapando de Kabul en un avión americano, hacinados en un espacio diseñado para llevar a unos 150 pasajeros. Según fuentes certeras, este vuelo casi que alcanzó el record de mayor cantidad de personas que hayan volado en el avión C-17.

Crédito: Defense One

En múltiples videos que se difundieron en las redes sociales se pudieron ver a cientos de personas esperando en la pista del aeropuerto, y a grupos de afganos intentando agarrarse de los aviones que ya estaban en despegue. Según una agencia de noticias, al menos 5 personas habrían muerto en el aeropuerto de la capital afgana.

Vicky M

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Trabajo como periodista, community manager y redactora SEO independiente.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias