Las 6 mejores películas de Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas tiene 30 años de carrera como uno de los actores de habla española más respetados de Hollywood. KIHI te recomienda volver a ver sus películas y disfrutar su actuación.

Antonio Banderas (1960) es el pionero de la incursión de actores españoles en Hollywood. El famoso malagueño se abrió camino hace más 30 años como uno de los actores de habla española más respetados en el medio. Banderas ha logrado ser partícipe de muchos éxitos y ha sido acreedor de muchas nominaciones y premios por sus grandiosas actuaciones. En KIHI queremos recordar algunos de los títulos más emblemáticos del actor:

#1 "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988). La primera de muchas películas en las que trabajaría el actor español con el director Pedro Almodóvar. Ésta es una de las películas españolas más famosas, es una divertida comedia que narra la relación de un hijo con su padre, quien está involucrado en provocar el rompimiento con su amante.

#2. "Philadelphia" (1994). Fue la primera gran producción de Hollywood en la que trabajó el actor, donde es co protagonista de Tom Hanks. Esta película cuenta la historia sobre el virus del SIDA y la gran discriminación que existía a los portadores de esta enfermedad en la década de los 90’s, cuando recién surgía el conocimiento de ella.

#3."La Máscara del Zorro" (1998). Sin duda alguna la película que más éxito ha tenido en Hollywood, si hablamos de taquilla. La película narra las famosas aventuras del enmascarado español en la antigua California, experto en peleas con su espada y látigo.

#4."La piel que habito" (2011). Otra joya de la pantalla grande en la que trabajó junto con Almodóvar y que causó mucha polémica en su momento. En esta historia  podemos ver a Antonio Banderas  como un aclamado cirujano tratando de cambiar la piel de su esposa que quedaría dañada después de sufrir un trágico accidente.

                         

#5. "Dolor & Gloria" (2019). Y bueno como donde caben dos, caben tres, culminamos con la última colaboración de Antonio Banderas  con el director  Pedro Almodóvar, esta vez le tocaría interpretar nada más y menos que la vida del mismo Almodóvar, actuación que lo llevaría a recibir su primera nominación a los Oscar en el año 2019.

#6. "El Gato con Botas" (2011). El actor también es recordado por haber dado la voz a este emblemático personaje que haría su primera aparición en la segunda película de "Shrek", que como podemos recordar fue un gran éxito de taquilla. El personaje  fue tan exitoso que luego obtendría una película solo para él, por el mismo carisma que mostrara en las entregas de "Shrek".

Más Noticias