Los millonarios patrimonios de 4 actores de "El Chavo del 8", según portal especializado

Los millonarios patrimonios de 4 actores de "El Chavo del 8", según portal especializado

Los patrimonios de Roberto Gómez, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, del ‘Chavo del 8’, los compartió Celebrity Net Worth.

Dicho sitio web publica las estimaciones del patrimonio neto de las celebridades, teniendo en cuenta “los salarios conocidos, las propiedades inmobiliarias, los registros de divorcio, las regalías, las demandas y los endosos” de los personajes, informó en su página.

“Nuestras estimaciones incorporan una fórmula patentada que elimina los impuestos estimados, los honorarios del administrador, los honorarios del agente y los gastos de estilo de vida”, agregó Celebrity Net Worth, que en su cuenta certificada de Facebook tiene casi medio millón de seguidores.

La última semana de octubre del 2020 se ha popularizado el patrimonio de Roberto Gómez Bolaños, creador y actor de ‘El Chavo del 8’ que ya falleció y de quien se sabe que parte de sus riquezas quedaron en menos de su viuda, Florinda Meza.

No obstante, el mencionado sitio también tiene información del patrimonio de la esposa de Gómez, así como de los actores que dieron vida a Quico y la Chilindrina en el famoso programa de televisión mexicano. Los datos se pueden ver a continuación:

Roberto Gómez Bolaños

“Tenía un patrimonio neto de 50 millones de dólares”, aseguró la página. 

Esto quiere decir que, al precio actual del dólar, los bienes del actor que dio vida a personajes como el Chavo, el Chómpiras, ‘el Chapulín Colorado’ y Chaparrón equivaldrían a 190 mil millones de pesos colombianos.

Florinda Meza

El sitio informó que el “patrimonio neto” de la artista que encarnó a doña Florinda, la mamá de Quico y enamorada del profesor Jirafales en el ‘Chavo del 8’, es “de 20 millones de dólares”.

Haciendo la conversión a  pesos colombianos, la actriz tendría 76 mil millones de pesos.

Carlos Villagrán 

“10 millones de dólares”, ese el patrimonio neto que Celebrity Net Worth afirmó tiene el actor que interpretó a Quico, el niño envidioso de la vecindad, reconocido por frases como: “No me simpatizas” y “Chusma, chusma”. 

Si el famoso, que acusó a ‘el Chavo’ de ir a fiestas de Pablo Escobar, viviera en Colombia, tendría 38 mil millones de pesos.

María Antonieta de las Nieves

La estrella de la televisión conocida como ‘La Chilindrina’ tiene un patrimonio igual al de Carlos Villagrán, se lee en dicho portal.

Se desconoce cuánto logró gracias a su trabajo en ‘El Chavo del 8’, pese a que hace algunas semanas ella reveló cuánto le pagaban por actuar en ese programa.

Datos, en dólares, de ‘El Chavo del 8’

Forbes confirmó que las finanzas del programa de Televisa eran “asombrosas”, y entregó en su sitio datos con corte a 2012:

“El programa ganó un estimado de 1.700 millones de dólares en tarifas de indicación para Televisa”, eso desde 1992, cuando dejó de producirse. De esa cifra, 1.500 millones fueron de televisión regular, el resto de la televisión por cable.

Se grabaron 1.300 episodios y, para 2012, “cada episodio de media hora” había ganado “más de 1,3 millones”.

Los ingresos por comercialización y otros de licencias de televisión los recibe Televisa y, la cifra más reciente que se publicó es que, fueron de “al menos 24 millones de dólares anuales”.

Esos datos de Forbes fueron recordados en el 2020, cuando se supo que ‘El chavo’ y otros programas de ‘Chespirito’ ya no iban más en la televisión en algunos países, incluido Colombia, por un tema de derechos.

Édgar Vivar explicó en el siguiente video de La Taquilla TV, en YouTube, parte de ese lío y, entre otras cosas, dijo que si una plataforma quisiera tener los derechos deberá hacer contenido nuevo.

Asimismo, destacó que los derechos de los personajes del ‘Chavo del 8’ (menos el de la Chilindrina) los tienen los hijos de Roberto Gómez Bolaños (desde el minuto 9:00).

Con informaciones de pulzo.com

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias