Eugenio Derbez Eugenio Derbez

“Los que somos comediantes tenemos la piel más gruesa”: Eugenio Derbez no justifica la cachetada de Will Smith a Chris Rock

Contó la terrible situación que se vivió en los Oscar 2022.

Nada hará olvidar la reacción que protagonizó Will Smith en la reciente entrega de los premios Oscar 2022, cuando golpeó a Chris Rock después que desaprobara el chiste sobre la falta de cabello de su esposa Jada Pinkett Smith. Y en ese mismo escenario, estuvo el actor Eugenio Derbez, quien contó a detalle la tensa situación que nadie podía creer que sucedió.

El ex de Victoria Ruffo, fue uno de los artistas latinos que tuvo el privilegio de estar presente en la gala debido a que fue parte del elenco de la película que resultó ser la ganadora de la noche, “CODA”.

Y con la elocuencia que le caracteriza, el artista contó la tensión que se vivió en el Dolby Theatre, con cientos de famosos, directores y productores reunidos en la cita anual que premia lo mejor del arte cinematográfico.

Eugenio Derbez narra la tensión que se vivió la noche de los Oscar 2022

Eugenio Derbez es uno de los artistas mexicanos que logró llegar a Hollywood. Su amplia trayectoria lo convierte en un histrión respetado por muchos. Y en medio de la felicidad que le valió participar en el film que se alzó el galardón de Mejor Película, contó los minutos de tensión que provocó Will Smith.

 

El actor ha sido entrevistado en su país en varios programas de televisión, en los que dio su opinión sobre lo que el mundo vio en vivo, y lo que él presenció junto al resto de las estrellas reunidas en la ceremonia de entrega.

Con su experiencia como actor de comedia, el protagonista de “Milagros del Cielo” se puso en el escenario donde actúan los intérpretes de este género, y consideró que Smith transgredió la raya, sin medir las consecuencias.

En una llamada telefónica con la presentadora mexicana Adela Micha, Derbez ofreció su visión de la violencia que protagonizó Will y reprochó por completo su respuesta desmedida, ante las palabras de Chris Rock.

“Fue muy fuerte lo de la cachetada. No sabes la tensión que había en el lugar, se podía cortar la tensión con un cuchillo. Primero que nada, era una confusión terrible e inmediatamente cuando pasó, el teatro entero volteaba para adelante, para atrás, a los lados”, así comenzó a narrar lo sucedido.

Recordando la confusión que reinó por muchos minutos, detalló lo que todos se preguntaban: ¿Era un sketch ensayado o era verdad?

“A mi el que estaba atrás me preguntó: ‘Oye, ¿es en serio?’. Le preguntábamos al de adelante, al de al lado. Buscaban en sus celulares, por si había alguna información. Estábamos todos ...verdaderamente no entendíamos, creímos que era parte de un sketch, pero otros decían: ‘¡no! Yo creo que sí fue en serio’”, explicó.

La anti respuesta de un comediante como Will Smith

Derbez recalcó que en un segundo momento de los Oscar 2022, volvió a reinar el silencio, cuando Will Smith resultó ser el ganador de la estatuilla dorada.

“Nunca había presenciado un silencio tan absoluto, nadie se movía, podías escuchar un alfiler caer, para escuchar lo que decía, si arreglaba o no lo que hizo”, mencionó.

El actor no consintió el “chiste” de Rock, pues se refirió a una calvicie producida por una enfermedad, y así lo dejó claro. “Creo que a pesar de que el chiste no fue el apropiado, no sé, porque yo aguanto cualquier tipo de chiste”, dijo al ser interrumpido por la presentadora, que recordó que Derbez también se dedica a la comedia.

Por ello, recalcó que Will Smith también se dedica a la comedia, situación que más le causó extrañeza. “Porque los que somos comediantes tenemos la piel más gruesa y sabes entender que fue un chiste y nada más. Sin embargo, agregó que “de seguro en casa debe ser un tema muy fuerte para ellos (...) y por eso tal vez reaccionó así, pero no es justificable para nada”.

Y en otra aparición en el programa informativo “Al aire con Paola”, Eugenio Derbez reiteró su posición crítica contra el comportamiento del ganador del Oscar a Mejor Actor por “King Richard”.

“Fue tremendamente incómodo, pero luego del comercial vimos a Denzel Washington, quien le dijo que tenía que arreglar lo de la bofetada, porque todo el mundo había visto en vivo cómo golpeaba a otro hombre negro”.

Recordó que él también ha estado sobre un escenario siendo un presentador. “Como comediante he estado en el lugar de Chris Rock, y luego miro el video y digo: ‘me pasé’ y veo que esa línea es imperceptible, una línea tan delgada. Creo que debió ser otra reacción”, dijo sin reparo alguno. 

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias