Los residentes de Nueva York llevarán mascarillas hasta junio como mínimo

Los residentes de Nueva York llevarán mascarillas hasta junio como mínimo

Se declaró que hasta al menos hasta junio, sera el tiempo de la mascarilla, ¡descubre los detalles!

MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad de Nueva York no revisarán las restricciones por coronavirus hasta al menos junio, por lo que los residentes llevarán mascarillas hasta entonces como mínimo, declaró el alcalde Bill de Blasio.

"Para junio queremos vacunar a cinco millones de neoyorquinos, y junio es lo más temprano que podemos empezar a pensar en cambiar las pautas sobre el uso de mascarillas. Es posible que sigamos respetando esas pautas por un tiempo, en función de lo que suceda. Nos preocupan mucho las nuevas cepas", dijo De Blasio en una rueda de prensa.

El alcalde reiteró que hasta junio los neoyorquinos deben llevar mascarillas, respetar la distancia social y hacer pruebas cada mes.

En la primavera de 2020 Nueva York vivió la primera ola del COVID-19. En los peores días en el estado de Nueva York más de 700 personas morían diariamente, y la cifra de hospitalizadas superaba 3.000.

Con informaciones de mundo.sputniknews.com/

Marioska Colina Martinez

Licenciada en comunicación social, redactora, locutora, amante del chocolate, cinéfila y adicta a una buena lectura.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias