MJ Rodríguez

MJ Rodríguez hace historia como la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro

"Esto no es solo para mí, esto es para todos ustedes".

MJ Rodríguez ha hecho historia y se ha convertido en la primera mujer transgénero en ganar un Globo de Oro.

La actriz de 31 años ganó el premio a la Mejor Actriz en un Drama de TV por su destacada actuación como Blanca Rodríguez en Pose de FX. La serie se centra en los afroamericanos y latinos de la ciudad de Nueva York; en la escena drag ball LGBTQ+ de las décadas de 1980 y 1990.

No hubo alfombra roja ni ceremonia televisada para los Globos de Oro este año luego de la reacción violenta hacia la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por su falta de diversidad. Entonces, en lugar de un discurso de aceptación, MJ celebró su victoria en Instagram Live.

"Esto es para las comunidades LGBTQAI, negras, latinas, asiáticas, los muchos colores hermosos del arcoíris alrededor del maldito mundo... Esto no es solo para mí, es para todos ustedes", explicó MJ. "Esta es la puerta que se abre para todos ustedes. Habrá tantos individuos jóvenes, jóvenes, talentosos y prósperos que podrán entrar y asaltar la puerta. Esto es para todos ustedes".

MJ luego se tomó el tiempo para agradecer a las personas involucradas en el programa, incluidos los co-creadores Ryan Murphy y Steve Canals, y la productora ejecutiva Janet Mock. Ella agregó: "Estoy muy agradecida con las muchas personas hermosas que se unieron para este espectáculo".

MJ siguió con una publicación de Instagram que decía: "¡¡¡Dios mío, Dios mío!!! @goldenglobes ¡Guau! ¡Estás hablando de un regalo de cumpleaños repugnante! ¡Gracias! Esta es la puerta que abrirá la puerta para muchos más jóvenes talentosos. Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, cambiar las mentes que otros harían CON AMOR. EL AMOR GANA. A mis bebés LGBTQAI ESTAMOS AQUÍ la puerta ahora está abierta ahora alcanza las estrellas!!!!! @goldenglobes".

"Para las nominadas, somos reinas. ¡Estoy tan feliz de compartir espacio con ustedes! Todas y cada una de ustedes, mujeres, son fenomenales".

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias