Mira con tus propios ojos el estado de la tumba de la Bruja del 71 Mira con tus propios ojos el estado de la tumba de la Bruja del 71

Mira con tus propios ojos el estado de la tumba de la Bruja del 71

La Bruja del 71 descansa en los mausoleos del Ángel de México, muy cerquita de donde está Don Ramón.

Angelines Fernández, la actriz recordada por su papel de la Bruja del 71 en "El Chavo del 8", murió el 25 de marzo de 1994, a los 71 años. Tenía un grave cáncer de pulmón por su adicción al tabaco y después del diagnóstico la enfermedad se la llevó rápidamente.

Antes del último suspiro, le hizo un particular pedido a su hija Paloma: quería descansar eternamente cerca de Ramón Valdés, en los mausoleos del Ángel de México. 

Los actores están separados por pocos nichos, ya que no había disponibilidad para que estén uno al lado del otro. Sin embargo, los turistas que se acercan al lugar les dejan flores a ambos, y hasta cartas y muñecos.

Pese al cariño de la gente, la tumba de la Bruja está bastante deteriorada, ya que algunos vándalos la destruyeron. Le quitaron las letras identificatorias para venderlas y su familia no las ha reemplazado.

La Bruja del 71 fue uno de los personajes más temidos por los integrantes de la famosa vecindad por su “mala fama”. El Chavo, La Chilindrina y Quico la acusaban de hacer hechizos, como transformar personas en objetos y tener contacto con el mismísimo Satanás. Sin embargo, del otro lado de la pantalla se ganó el corazón de los televidentes, que a 26 años de su muerte la recuerdan con mucho cariño. La popularidad que tuvo su papel le sirvió para olvidarse un poco del duro pasado en España, donde fue guerrillera y combatió al dictador Francisco Franco.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias