Muere ex actor de Disney que fue vetado por su sexualidad

Muere ex actor de Disney que fue vetado por su sexualidad

A los 79 años, el ex actor de Disney fue encontrado en su casa ubicada en Las Vegas, Estados Unidos, sin vida. 

Según los portales de noticias TMZ The Hollywood Reporter, el actor Tommy Kirk murió completamente solo en su casa por lo que un vecino fue quien encontró su cuerpo. Tras las investigaciones aseguran que no hay sospechas de un homicidio, pero hasta los momentos no se ha confirmado las causas de su fallecimiento. 

Es importante mencionar que en 1964 Tommy Kirk fue vetado de los estudios de Disney luego de que descubrieran cuáles eran sus preferencias sexuales y que tenía un romance con otro joven, por lo que su carrera como actor se vio afectada. 

Tommy Kirk

A pesar de que Walt Disney se refería a él como su “amuleto de la suerte”, sus jefes lo despidieron por ser gay.

Cuando tenía 17 o 18 años acepté por fin que era gay y que eso no iba a cambiar. No sabía las consecuencias que podría tener, pero sí tuve el presentimiento de que destruiría por completo mi carrera en Disney y seguramente mi futuro como actor. 

Luego de esto, Tommy se volvió adicto a las sustancias ilícitas por lo que fue detenido en 1965 por posesión, además que ya no tuvo papeles importantes en el medio.

En el 2006 Disney admitió que cometió un grave error en ese momento y con el cambio de  mentalidad de la sociedad actualmente, decidieron otorgarle a Tommy el título de "Leyenda Disney". 

Mariana Angelucci

Licenciada en Comunicación Social. Especialista en entretenimiento y farándula internacional. También me gusta escribir sobre las diferentes marcas italianas de auto, pero en especial Lamborghini y Ferrari, los vehículos deportivos que sueño con conducir en algún momento de mi vida. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias