OVNIS en Maldonado generan polémica: descubre las escalofriantes conclusiones de un informe de EE.UU

Luego de los sucesos que despertaron el terror de todos los habitantes de la ciudad de Maldonado, en Uruguay, continúa la polémica por la existencia de OVNIS: esto es lo que resolvió un informe que realizó el Pentágono hace un mes, y da que hablar

El gobierno de Estados Unidos no encuentra explicación alguna para cientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) divisados por los pilotos de su Ejército. Se trata de al menos 144 avistamientos desde el año 2004.

Un informe del Pentágono publicado en julio de este año asegura que todos menos uno de esos avistamientos continúan sin una explicación razonable, y no descarta para nada la posibilidad de que estos objetos sean extraterrestres.

Este informe se realizó tras la orden del Congreso de EE.UU luego de que se comunicara sobre la existencia de numerosos casos de objetos que se movían de manera errática en el cielo, al parecer sin un destino claro.

A partir de esta orden, el Pentágono estableció un grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados en agosto pasado para examinar con detenimiento los informes.

Su objetivo era el de "detectar, analizar y catalogar" estos eventos, así como también "obtener información" sobre la "naturaleza y los orígenes" de los OVNIS, según lo comunicado por el Pentágono.

Qué dice el informe

El informe provisional indica que la mayoría de los 144 casos reportados de los "fenómenos aéreos no identificados" se produjeron en los últimos dos años, después de que el Ejército de EE.UU. pusiera en marcha un mecanismo de notificación estandarizado. Por lo que, se supone, los casos de OVNIS podrían haber sido muchos más antes del 2019.

Se dictaminó en el informe que 143 de los casos notificados carecen "de información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas".

Y aunque afirman que no hay "indicios claros de que exista una explicación no terrestre",  tampoco lo descartan.

"Los ovnis probablemente carezcan de una sola explicación", explica el informe. Algunos podrían ser objetos de otro país, como China o Rusia; otros podrían ser fenómenos atmosféricos naturales, como cristales de hielo que podrían detectar los sistemas de radar.

El informe también sugiere que algunos de estos objetos podrían ser "atribuibles a desarrollos y programas clasificados de entidades estadounidenses".

El único caso que pudieron identificar "con mucha confianza" fue "un gran globo desinflado", según el informe.

Horror en Uruguay: "ovnis" sobrevolaron Maldonado, la gente entró en pánico pero todo era un engaño

Uruguay vivió un suceso atípico que no será fácil de olvidar. Por la noche, en la ciudad de Maldonado, se avistaron varias luces en el cielo que hicieron entrar en pánico a todos los vecinos. Muchos de ellos salieron a grabar con sus cámaras y otros se refugiaron debajo de la cama, pensando que era una invasión extraterrestre y que el fin estaba cerca.

Sin embargo, todo fue un montaje. Así lo confirmó una fuente cercana a Kihi, que explicó que las líneas telefónicas de la policía colapsaron ante los reiterados llamados preguntando si lo que estaba en el aire eran platillos voladores.

La gente pensó que eran tres platillos voladores.

"Es una noticia falsa. Hay varios videos circulando. Parece ser que una empresa contrató unos servicios especiales e hizo grabaciones falsas. Estuvieron horrible porque le tendrían que haber avisado a la fuerza aérea. Tuvimos que hacer muchas llamadas para investigar", pronunció el hombre en un mensaje que le llegó a este medio.

Las líneas de la policía uruguaya explotaron ante reiterados llamados de preocupación.

Luego, reconoció que esto podría haber generado muchísimos problemas, y puso como ejemplo a Orson Welles, que un 30 de octubre de 1938 le dijo al pueblo estadounidense que el país estaba siendo invadido por un ejército alienígena. 

"Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez... Continuaremos informando", pronunció en un programa de radio.

"Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos..."

"¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea...", dijo después. Nunca imaginó que varios oyentes se quitarían la vida pensando que igualmente iban a morir en manos de los marcianos.

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias