Para morir de miedo: todos los detalles sobre "El internado: Las Cumbres", nueva serie de Amazon

Para morir de miedo: todos los detalles sobre "El internado: Las Cumbres", nueva serie de Amazon

Inspirada por los escenarios monásticos de "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, o los misterios fantásticos del castillo de Hogwarts en la saga de "Harry Potter", la serie espera conquistar a una nueva legión de jóvenes espectadores y, por qué no, a los fans de la serie original

"El internado: Las Cumbres", serie española de thriller y terror que sigue a un grupo de jóvenes pupilos en un antiguo e inaccesible monasterio situado entre montañas en el que suceden eventos inexplicables, está ya disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

La propuesta es un relanzamiento de la serie "El internado: Laguna negra", que con 71 episodios en siete temporadas entre 2007 y 2010 se convirtió en un fenómeno de culto no solo en España sino en numerosos mercados de Europa y América.

Inspirada por los escenarios monásticos de "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, o los misterios fantásticos del castillo de Hogwarts en la saga de "Harry Potter", "Las Cumbres" espera conquistar a una nueva legión de jóvenes espectadores y, por qué no, a los fans de la serie original.


Producida por The Mediapro Studio y Atresmedia Studios, la serie fue desarrollada por Laura Belloso y Asier Andueza, quienes optaron por apostar por jóvenes talentos en los roles principales: la dupla protagonista está conformada por los catalanes Asia Ortega (como Amaia) y Albert Salazar (Paul).

"Cuando me llamaron para el casting no se sabía para qué era. Era bastante secreto todo y cuando me enteré que era para ‘El internado: Las Cumbres’ en la segunda prueba, aluciné. ‘Laguna Negra’ tuvo mucho furor aquí en España y cuando me enteré de este 'reboot' fue increíble", relató Salazar en una conversación virtual con Télam, acompañado de su partenaire en la ficción.

La propuesta es un relanzamiento de la serie "El internado: Laguna negra", que con 71 episodios en siete temporadas entre 2007 y 2010 se convirtió en un fenómeno de culto

En la serie encarnan a un par de adolescentes que, como todos los demás en el internado, son considerados problemáticos y rebeldes; allí vivirán bajo la estricta disciplina que impone la dirección con el supuesto objetivo de reinsertarlos en la sociedad.

Sin embargo, las leyendas que alberga el bosque circundante en relación a una oscura logia con varios crímenes en su haber y la desaparición de un compañero llevará a los alumnos a poner en riesgo su seguridad para investigar lo que se les esconde.

Además del elenco juvenil, los ocho episodios de la primera temporada tienen también a un reparto adulto en el que destacan los argentinos Ramiro Blas (de una ya dilatada carrera en España, con “Vis a vis” como título más destacado) y Lucas Velasco (“Graduados”, “Educando a Nina”).

Con información de Telam.com.ar

Estefania Lisi

Journalist and heavy social media user. Fan of Series and Movies, Fashion, Celebrities and Lifestyle+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias