Travis Scott Travis Scott

Petición de Travis Scott a Coachella fue eliminada tras encontrar más de 60.000 firmas "fraudulentas"

"Después de una mayor investigación, nuestro equipo descubrió que la petición había producido varios intentos fraudulentos".

Una petición que pedía que se permitiera a Travis Scott actuar en Coachella se eliminó de Change.org después de que se descubriera que más de 60.000 firmas eran en realidad falsas.

El rapero de 'Sicko Mode' debía encabezar Coachella en 2020 junto a Frank Ocean y Rage Against The Machine, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. Luego, Travis debía encabezar el festival anual en abril de 2022 junto a Harry Styles y Billie Eilish. Sin embargo, en diciembre, Travis fue reemplazado por Kanye West luego de la controversia en curso sobre el concierto de Astroworld.

En noviembre de 2021, 10 personas murieron y cientos más resultaron heridas luego de una oleada de multitudes durante el festival de Travis. Desde entonces, Travis y los organizadores del trágico evento han sido nombrados en varias demandas.

La semana pasada, se informó que una petición para que Travis fuera cabeza de cartel en Coachella en 2023, titulada 'TRAE A TRAVIS DE VUELTA A COACHELLA', había alcanzado las 70.000 firmas en solo tres días.

La petición decía: "Después de que Coachella eliminó injustamente a Travis Scott por Harry Styles, deben hacer lo correcto y volver a reservarlo de inmediato. ¿Coachella cambió a Travis y Frank por Harry Styles y Billie Eilish? ¿Qué tipo de mensaje envía eso? Los fanáticos exigen reembolsos y venta de boletos. Coachella necesita arreglar esto lo antes posible. Todos sabemos que la tragedia de Astroworld no fue culpa de Travis. ¡Déjalo volver a actuar en los escenarios más grandes! Sin embargo, ese número se redujo de la noche a la mañana a tan solo 5.000 dejando a muchos confundidos.

Change.org confirmó más tarde que se eliminaron más de 60.000 firmas de la petición después de que se descubriera que las firmas se habían obtenido de forma fraudulenta.

En una declaración a Buzzfeed, un portavoz dijo: "Esta petición se eliminó de Change.org debido a violaciones de nuestros Lineamientos de la comunidad. Se descubrió que la petición contenía firmas fraudulentas, que se eliminaron. Después de una investigación más profunda, nuestro equipo descubrió que la petición había producido varios intentos fraudulentos, lo que obligó a la eliminación total de la petición".

"Estamos profundamente comprometidos con la experiencia de nuestros usuarios, lo que significa priorizar la precisión y encontrar y eliminar el fraude. Contamos con una gama de sistemas y equipos automatizados dedicados a bloquear y eliminar firmas dobles o falsas y detectar otras actividades fraudulentas".

Travis Scott aún no ha abordado la situación.

Alexandra Romero

Comunicadora Social especializada en Periodismo Digital + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias