Piden la captura de un periodista venezolano tras criticar a la mujer de Lionel Messi

La Justicia venezolana solicitó la captura de un periodista tras criticar en un tweet a Antonela Roccuzzo. 

Por:  Vicky M

La llegada de Lionel Messi junto a la selección argentina a Venezuela generó todo tipo de reacciones, emociones y sensaciones en el pueblo venezolano. Si bien la mayoría de las reacciones fueron positivas, hubieron algunos comentarios negativos sobre Leo, particularmente sobre su mujer, la rosarina Antonela Rocuzzo

En su cuenta de Twitter, el periodista venezolano Fernando Petrocelli habría comentado un tweet del usuario @jaymoneyg_ que decía, "Hay que lanzarle unos cantos picantes: 'Messi Messi Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar".

Fernando Petrocelli

El periodista respondió a esa publicación y comentó, "Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser 'y con Antonela todos vamos a gozar' jajaja". Tras la lluvia de críticas, el tweet de Fernando fue eliminado; sin embargo, algunos usuarios de Twitter sacaron captura y lo compartieron con sus seguidores.

"No importa que borre el tuit @fpetrocelli. Terrible forma de ejercer el periodismo. Expresiones de ese tipo no son un buen cántico son vulgares, sexistas y cutres", escribió una usuaria.

En este marco, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó ante la Justicia la captura e imputación del periodista, al que acusó de ejercer "violencia simbólica y promoción al odio" contra la mujer de Leo Messi.

Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas.

Tras toda la repercusión de su primer tweet, el periodista se disculpó en la misma red social y escribió, "Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas".

Vicky M

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Trabajo como periodista, community manager y redactora SEO independiente.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias